Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Coro Averroes, invitación doble: concierto y taller coral

.

Redacción Cordópolis

0

El coro ofrecerá mañana domingo un concierto basado en el repertorio de un taller coral en la Facultad de Filosofía y Letras

El domingo a las 13:30 horas en el  Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras el Coro Averroes de la UCO ofrecerá un concierto con el repertorio trabajado en el VI Taller Coral que la agrupación realizará con los directores Marco Antonio García y Elena Rosso.

El coro Averroes de la Universidad de Córdoba ofrece a todas las personas que estén interesadas la posibilidad de participar como “oyente” en el VI Taller Coral que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de mayo de 2015 en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras (Plaza del Cardenal Salazar, 3, 14071-Córdoba).

Esta actividad gratuita, que se encuadra dentro del programa de formación que el Aula de Música de la Universidad de Córdoba lleva ofreciendo a los componentes de la agrupación universitaria desde 2010, contará en esta ocasión con la participación de los prestigiosos directores Marco Antonio García de Paz (El León de Oro) y Elena Rosso (Aurum y Los Peques del León de Oro).

Bautizado como Ibn Rushd, Averroes, por la filiación del filósofo con la música, la cultura y la ciudad de Córdoba, el coro fue presentado el día 4 de junio de 2008 en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras. El éxito y entusiasmo despertado llevó al coro Ibn Rushd a participar en varios actos con el propósito de acoger a nuevas voces y el deseo de adquirir una formación cada vez más sólida a través de proyectos tales como talleres corales e intercambios con coros de dentro y fuera de Andalucía.

La filosofía del Coro Averroes de la UCO podría resumirse en este aforismo de Manuel de Falla: “Por convicción y por temperamento soy opuesto al arte que podríamos llamar egoísta. Hay que trabajar para los demás: simplemente, sin vanas y orgullosas intenciones. Sólo así puede el arte cumplir su noble y bella misión social.”

Etiquetas
stats