Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coro Averroes, invitación doble: concierto y taller coral

.

Redacción Cordópolis

0

El coro ofrecerá mañana domingo un concierto basado en el repertorio de un taller coral en la Facultad de Filosofía y Letras

El domingo a las 13:30 horas en el  Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras el Coro Averroes de la UCO ofrecerá un concierto con el repertorio trabajado en el VI Taller Coral que la agrupación realizará con los directores Marco Antonio García y Elena Rosso.

El coro Averroes de la Universidad de Córdoba ofrece a todas las personas que estén interesadas la posibilidad de participar como “oyente” en el VI Taller Coral que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de mayo de 2015 en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras (Plaza del Cardenal Salazar, 3, 14071-Córdoba).

Esta actividad gratuita, que se encuadra dentro del programa de formación que el Aula de Música de la Universidad de Córdoba lleva ofreciendo a los componentes de la agrupación universitaria desde 2010, contará en esta ocasión con la participación de los prestigiosos directores Marco Antonio García de Paz (El León de Oro) y Elena Rosso (Aurum y Los Peques del León de Oro).

Bautizado como Ibn Rushd, Averroes, por la filiación del filósofo con la música, la cultura y la ciudad de Córdoba, el coro fue presentado el día 4 de junio de 2008 en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras. El éxito y entusiasmo despertado llevó al coro Ibn Rushd a participar en varios actos con el propósito de acoger a nuevas voces y el deseo de adquirir una formación cada vez más sólida a través de proyectos tales como talleres corales e intercambios con coros de dentro y fuera de Andalucía.

La filosofía del Coro Averroes de la UCO podría resumirse en este aforismo de Manuel de Falla: “Por convicción y por temperamento soy opuesto al arte que podríamos llamar egoísta. Hay que trabajar para los demás: simplemente, sin vanas y orgullosas intenciones. Sólo así puede el arte cumplir su noble y bella misión social.”

Etiquetas
stats