Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Rafa se convierte en el sexto expulsado de 'Operación Triunfo'

El cordobés Rafa se convierte en el sexto expulsado de 'Operación Triunfo'.

Alejandra Luque

0

No ha podido ser. Uno de los cordobeses participantes de esta edición de Operación Triunfo, Rafa, ha sido el sexto expulsado del programa en unas votaciones muy ajustadas y que han permitido que el segundo cordobés, Hugo, y Bruno permanezcan en el talent show. Visiblemente emocionado, Rafa se despidió de sus compañeros, del público, del presentador -Roberto Leal- y del jurado, llevándose consigo el cariño de todos y el agradecimiento por haber llenado de alegría la Academia.

Era la segunda vez que el adamuceño se enfrentaba a la nominación después de aquella semana contra las cuerdas junto a Eli, que fue quien abandonó finalmente la Academia. Para esta ocasión optó por la canción Cojo el saco y me retiro, de Astola, fundador del grupo Fondo Flamenco. Sin lugar a dudas, el tema era idóneo ya que respondía al estilo de Rafa. Sin embargo, el público tan sólo le dio el 25% de los votos mientras que Hugo fue salvado con un 46% y Bruno, con un 29%.

Una vez comunicada la expulsión de Rafa, Leal dio el veredicto del favorito, que fue Anaju. No obstante, el privilegio de esta semana para el más votado del público es el de cantar el último dúo del programa -ya que las actuaciones en solitario serán la tónica de la gala a partir del próximo domingo-, por lo que no pudo salvarse de la nominación y así se lo transmitió Javier Llano.

Hugo volvió a la senda del trabajo duro y desarrolló en el escenario una de las mejores actuaciones de la gala, interpretando Genius. Fue Nina la encargada de valorar su actuación, quién le valoró su prudencia a la hora de “generar expectativas”. Para la artista, el cordobés “hizo algo impactante” en el escenario aunque le reiteró la necesidad de “trabajar más la técnica vocal”. Flavio, Gèrard y Jesús fueron los otros tres concursantes nominados. Los profesores salvaron a Anajú y los compañeros, a Flavio.

Etiquetas
stats