Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se postula para acoger la cuarta gala de los Premios Carmen del cine andaluz

Antonio Banderas, en la última edición de los Premios Carmen.

Juan Velasco

0

Córdoba se postula para acoger la gala de celebración de la cuarta edición de los Premios Carmen, que entrega la Academia de Cine de Andalucía para reconocer y destacar el talento de los profesionales en cada una de las distintas especialidades del cine andaluz.

Según ha podido saber este periódico por diversas fuentes, el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación y la Academia de Cine de Andalucía están en negociaciones para cerrar los detalles relativos a la celebración de la gala, que tradicionalmente tiene lugar a principios de año, coincidiendo con la temporada de premios.

En estos momentos, se baraja que sea el Gran Teatro de Córdoba, con aforo para casi un millar de personas, el espacio donde tendría lugar este evento, si bien aún se está en negociaciones con la academia, que celebró su primera gala en el Teatro Cervantes de Málaga en 2022, mientras que en 2023 se trasladó al Auditorio Maestro Padilla en Almería.

La tercera edición de los Premios Carmen se celebró el pasado 4 de febrero de 2024 en la Casa Colón de Huelva y fue presentada por los actores Salva Reina y Martita de Graná. 

La organización detrás de estos premios es la Academia de Cine de Andalucía, creada el 5 de marzo de 2020. Se trata de una institución de derecho privado, de talante integrador y democrático.

Según sus estatutos se trata de una asociación de carácter no lucrativo de profesionales, andaluces o residentes en Andalucía, dedicados a las distintas especialidades de la creación cinematográfica y audiovisual, con personalidad jurídica propia, constituida con carácter indefinido y regida por los principios de democracia, pluralismo, transparencia y participación.

Etiquetas
stats