Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sílvia Pérez Cruz, la primera artista en agotar entradas en el Festival de la Guitarra

Silvia Pérez Cruz en Cosmopoética 2020

Alejandra Luque

0

La cantante Sílvia Pérez Cruz se ha convertido en la primera artista en agotar entradas en el Festival de la Guitarra, cita que se celebrará en Córdoba del 6 al 15 de julio. El festival arrancará en el Teatro de La Axerquía con el espectáculo Medea y La canción de Andalucía, obra del fallecido Manolo Sanlúcar, con Santiago Lara, Rocío Luna y la Orquesta de Córdoba.

Pérez Cruz actuará en el Gran Teatro el 10 de julio para presentar Toda la vida, un día, un disco cuya composición comenzó en marzo de 2020. Tal y como cuenta la artista, este álbum se ha grabado durante un año en varias ciudades: Barcelona, Pontós, Madrid, Jerez, Buenos Aires, Coatepec (México ) y La Habana.

Es compositora además de cantante y habla el lenguaje de la música desde que tiene uso de razón: creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, se educó en el clásico y el jazz. Contagiada por el flamenco a través de una conexión que parece sobrenatural, canta de una forma que sólo es suya y estremece.

La artista catalana estará rodeada en el escenario de artistas como Carlos Montfort, a los violines, la percusión y los coros; Marta Roma, al violoncelo, a la trompeta y a los coros; y Bori Albero, al contrabajo y los coros.

Etiquetas
stats