Luis de Córdoba ofrecerá dos lecciones magistrales sobre el arte flamenco

Luis de Córdoba

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha mostrado su apoyo a la iniciativa Luis de Córdoba en su Peña. Lecciones magistrales, encuentros que se celebrarán los días 12 y 26 de noviembre en la peña malena.

La delegada de Cultura de la institución provincial, Salud Navajas, ha hecho referencia al lugar privilegiado que “el flamenco ocupa en nuestra programación, no sólo en la propia sino en las actividades que realizamos en los municipios de la provincia”.

Navajas ha explicado que “la labor de la administración es, sin duda, promover, difundir y promocionar el flamenco, siendo un ejemplo nuestro programa estrella, Jóvenes Flamencos, que este año ha celebrado sus 20 años de historia con una gira con participantes de todas las ediciones por la provincia”.

“Pero también con otras actividades que recorren la provincia y que pretenden promocionar el flamenco, también con un componente académico como esta actividad que hoy presentamos, unas lecciones magistrales que buscan acercar el cante a la ciudadanía”, ha apostillado Navajas.

La responsable de Cultura de la institución provincial ha puesto en valor “el trabajo que vienen realizando peñas como la de ‘Luis de Córdoba’ que ponen en marcha estas lecciones magistrales que dieron comienzo en 2019 y con las que contribuyen a la promoción de la cultura flamenca”.

Por su parte, el alcalde de Posadas, Emilio Martínez, ha recalcado que “se pone en marcha una fórmula ideal para aprender sobre el flamenco, incluso para los no entendidos”.

Según Martínez, “con estos encuentros se pretende sembrar la semilla para que el relato del cante flamenco consiga atraer a los asistentes hacia una parte importante de nuestra cultura”.

El presidente de la Peña Flamenca ‘Luis de Córdoba’, Rafael Martínez, ha querido agradecer el compromiso de las instituciones con la puesta en valor del arte flamenco, durante nuestros 40 años de historia“.

Finalmente, Luis de Córdoba ha especificado que “durante estas lecciones pretendo compartir mi experiencia y reflexiones en torno al flamenco, centradas en mis 50 años de vinculación con el cante”.

“Voy a mostrar mi visión del cante, en esta ocasión centrada en dos miradas, dirigidas a Córdoba y Sevilla, atendiendo a cómo el cante ha evolucionado en ambas provincias desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad”, ha concluido en cantaor.

Etiquetas
stats