Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Loquillo, Bisbal y El Barrio, los grandes conciertos de este finde en Córdoba

Loquillo, Bisbal y El Barrio este fin de semana en Córdoba

Alejandra Luque

0

El Barrio, Loquillo y David Bisbal, en concierto

Al igual que el pasado fin de semana, el que empieza este viernes estará lleno de conciertos en dos escenarios de Córdoba: el Teatro de la Axerquía y la Plaza de Toros. El primero será el de El Barrio que, dentro de Cabaret Festival, actuará en Los Califas este viernes con su disco El danzar de las mariposas. En este álbum, el gaditano vuelve a desgranar la actual temática social a través de las diferentes historias que recoge cada una de las canciones, compuestas de manera muy personal y, sobre todo, interpretadas con el sello inconfundible que los años han dado al artista. A través de sus particulares mariposas, El Barrio trae diferentes pasajes que permiten a sus seguidores identificarse con cada una de las narraciones de un disco que, según apunta, es el más autobiográfico de su carrera. Este trabajo de estudio recopila un total de 13 canciones con una producción y una calidad artística de primer nivel.

Por su parte, Loquillo actuará este sábado en La Axerquía para resarcir a todos los que asistieron a su concierto en el pasado Festival de la Guitarra, suspendido al poco tiempo de empezar debido a una afonía que empezó a sufrir el cantante.

El último gran concierto que tendrá lugar este finde será el de David Bisbal, también este sábado, aunque en la Plaza de Toros. Bajo el paraguas de Cabaret Festival, presentará su disco En tus planes, y que es, según las listas anuales oficiales de ventas de 2020 en España, el disco más vendido de un artista español el pasado año.

Cine de verano

Las películas que se proyectarán este fin de semana en los cines de verano serán ¡A todo tren! Destino Asturias (este viernes y este sábado en el Coliseo de San Andres y este domingo en el Delicias), Una canción irlandesa (este viernes y este sábado en el Delicias), La mujer del espía (este sábado y este domingo en el Fuenseca), Descarrilados (este viernes y este sábado en el Olimpia) y ¿Quo vadis, Aída? (este domingo en el Olimpia).

Por otro lado, el Rey Heredia finalizará este sábado a las 21:45 su cine de verano con la proyección de Sentimental.

Actos conmemorativos del Centenario de los Patios de Córdoba  

Este viernes, a las 21:30, el cine Fuenseca será escenario de la ópera flamenca A través de la luz, de Fernando Vacas y The Royal Gypsy  Orchestra, dentro del ciclo Flamenco entre las Flores, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, con el  patrocinio de Fundación Cajasur, y que forma parte de los actos  conmemorativos de Centenario de los Patios de Córdoba.

A través de la Luz. Una ópera flamenca es un espectáculo musical creado y producido por Vacas e interpretado por Vallellano & The Royal Gypsy Orchestra; una obra que cuenta una historia universal apoyándose en la música, la danza, el cante, la poesía y la escenografía. Basándose en el  concepto de la antigua ópera flamenca, A través de la Luz aúna tradición y  vanguardia y fusiona el flamenco y el rock con los sonidos más actuales y  experimentales. En A través de la Luz, Vacas cambia los ejes cartesianos del  flamenco y los lleva a un lugar poco explorado en el que se intuyen  influencias de Einstürzende Neubauten, Lorca, los surrealistas franceses, Val  del Omar, Julio Romero de Torres y David Lynch, entre otros.

Por otro lado, en los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, el Baile Flamenco será protagonista durante la noche del sábado con la actuación de Pastora Galván, que compartirá escenario con una de las jóvenes promesas de cantera flamenca cordobesa, la cantaora Rocío Luna.

Más música

Por otro lado, el Ambigú de la Axerquía acogerá este viernes el concierto de la banda cordobesa de rock Babel Circus, que presentará su primer disco, El equilibrio del porvenir.

Presentación del libro 'Tras la pista de Federico García Lorca'

El centro social Rey Heredia acogerá este viernes la presentación del libro Tras la pista de Federico García Lorca, de Joseba Eceolaza. El acto tendrá lugar a las 20:00 y lo presentarán la secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, y la diputada de Unidas Podemos en el Parlamento de Andalucía, Ana Naranjo.

Pasión Vega y Paco Candela, en la Feria de Lucena

Lucena lleva celebrando desde este jueves su Feria del Valle que, este fin de semana, contempla dos conciertos. Este viernes actuará el sevillano Paco Candela, uno de los cantantes de mayor proyección del flamenco andaluz que llegará al municipio cordobés dentro de la gira de su disco Alma de Pura Raza. Las entradas de este concierto servirán para recaudar fondos al banco de alimentos que gestiona la asociación local Mujeres Virtuosas, cuya presidenta Isabel Maldonado ha cifrado en más de 1.200 personas las que han recibido ayuda por su colectivo en los últimos meses.

Por otro lado, el sábado será el turno de Pasión Vega. A punto de cumplir dos décadas como uno de los grandes nombres de la música española, su concierto en Lucena será solidario con la asociación Diabetes Lucena, muy comprometida desde sus inicios con el tratamiento de la diabetes tipo 1 (diabetes infantil y juvenil). El dinero irá destinado a financiar tres de los proyectos de investigación existentes en España.

Carnaval en Peñarroya

El almacén central de Peñarroya-Pueblonuevo acogerá este sábado una gala de Carnaval presentada por Carnavalogos. Actuarán la comparsa de Peñarroya-Pueblonuevo, la comparsa de Juan Carlos Aragón y su antología y la chirigota del Canijo de Carmona, que también llegará al municipio cordobés con su antología.

Etiquetas
stats