Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Gran Circo Acrobático de China llegará en julio a Córdoba

El Gran Circo Acrobático de China.

Alejandra Luque

0

Calificado como único en el mundo y con más de 30 artistas en escena, el Gran Circo Acrobático de China hará una parada en Córdoba durante el mes de julio para poner en escena un espectáculo que ha sido definido como “un deleite para los cinco sentidos”. El lugar elegido ha sido el teatro Alcalde Juan Muñoz, en Cabra, donde se podrá ver el próximo 23 de julio.

La mayoría de los artistas que dan vida a este espectáculo, dividido en cuatro actos, son medallistas olímpicos y algunos proceden del Cirque du Soleil. Todos ellos narran la historia de un niño soñador que entra en un mundo de fantasía en el que ve a una hermosa hada fénix que vuela sobre el mar, el niño se siente atraído por la belleza y se ejecuta en el agua.

En el acto I, el hada fénix encuentra al niño que salta al mar y, conmovida por su coraje, lo salva y lo invita a volar con ella hasta el cálido sol y hacia el maravilloso mundo marino. En el segundo acto, el hada lleva al niño a un palacio de fantasía y entran juntos en un alegre jardín. Las aves cantoras, payasos y los sombreros voladores muestran la vida vigorosa y de entretenimiento, pero los ojos de los males emboscados los vigilan.

Tras un descanso, el público verá cómo el palacio de la fantasía ha sido invadido por el mal. Con el fin de apoderarse y controlar al hada fénix, los males deciden matar al niño soñador. El payaso se sacrifica para salvar al niño. Los males enojados encarcelan al fénix y le arrancan las plumas pieza por pieza. Al no tener elección, el hada fénix vuela hacia el fuego que ilumina el palacio en ruinas de la fantasía.

En el último acto, una pieza de música de saxofón despierta al niño, que está en un bosque de hadas resplandecientes. El menor busca al hada fénix que soñó y encuentra dolorosamente un trozo de sus plumas. En el momento de su desesperación, el fénix renace del fuego. Aparece y la llamada del amor vuelve a la joven pareja.

Así desencadena la historia que traslada a un universo donde la magia está en todas partes, contada a través de la danza, la expresividad de los y las artistas participantes, entre la espectacularidad y el minimalismo, con malabares, acrobacias, coreografías al ritmo de la música de aires orientales, y el colorido de los trajes y de las luces.

Las entradas pueden adquirirse en este enlace y tienen un precio desde los 22 euros hasta los 28 euros.

Etiquetas
stats