Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La chirigota 'Los exageraos', cabeza de cartel del Carnavaluc de Lucena

Chirigota 'Los exageraos'.

Redacción Cordópolis

0

Lucena volverá a citarse este verano con Carnavaluc, el festival carnavalesco más antiguo de Andalucía, que desde el año 1999 el Ayuntamiento del municipio, a través de la Delegación de Cultura, pone en pie cada mes de julio, reuniendo a numerosos aficionados. 

En su XXVI edición, Carnavaluc contará de nuevo con un atractivo cartel que reunirá el día 13 de  julio a las 22:00 en el patio exterior del Auditorio Municipal Manuel Lara Cantizani a cuatro grupos finalistas o con accésit en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Teatro  Falla de Cádiz (COAC 2024). 

La cabeza de cartel del Carnavaluc será la chirigota ‘Te he dicho 1.748.654 veces que no soy exagerao (los exageraos)’, con autoría de los hermanos Villegas, primer premio de su modalidad en el COAC. La segunda chirigota que participará será la agrupación  de Antonio Álvarez Bizcocho, ‘La última y nos vamos’, a la que muchos aficionados incluían en  la final del concurso. 

En comparsas, el Carnavaluc contará con el grupo del Jona, ‘Los sacrificaos’, que ha obtenido el tercer premio de la modalidad, y completa el cartel ‘Los colgaos’, segundo premio del COAC, con autoría de  Miguel Ángel García Argüez y Raúl Cabrera, y la dirección de Javi Bohórquez. 

Las entradas saldrán a la venta el próximo jueves 21 de marzo a las 12:00, con un precio especial de diez euros para las 100 primeras, que solo se podrán adquirir de  manera presencial en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento o en la dirección www.cultura.lucenaentradas.com.

Etiquetas
stats