Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'La casa de Bernarda Alba' en el Gran Teatro y un intenso finde en el Jardín Botánico con un trueque de plantas incluido

La Casa de Bernarda Alba

Alejandra Luque

0

'La casa de Bernarda Alba', en el Gran Teatro

La compañía Miguel Narros trae este sábado al Gran Teatro la obra lorquiana La casas de Bernarda Alba, dirigida por José Carlos Plaza. De la mano de siete mujeres -Ana Fernández, Pepa Gracia, Rosario Pardo, Montse Peidro, Marina Salas, Julieta Serrano, Consuelo Trujillo y Zaira Montes-, el espectador podrá disfrutar de una de las obras icónicas del poeta y dramaturgo granadino en la que subyacen los techos de cristal que impedían a las mujeres avanzar. Todavía hay entradas disponibles para asistir al espectáculo y pueden adquirirse en este enlace.

Improvisación y obra para el público infantil en Avanti

Teatro Avanti acogerá durante este sábado y este domingo un curso intensivo de improvisación teatral. Las jornadas serán de 10:00 a 14:00 y el precio es de 50 euros para los alumnos de la escuela de teatro de Avanti y 60 euros para los alumnos en general.

El sábado a partir de las 20:00 continuará la improvisación con el espectáculo Improductivos Show, una experiencia cómica única e irrepetible, en la que el público decide de manera directa la mayoría de los elementos de las historias que se representan. Los actores no saben qué personajes interpretarán o dónde se desarrollarán sus aventuras escénicas hasta que el público da sus indicaciones. Una gran variedad de pruebas dan color a las improvisaciones, que se encuentran en verdaderos retos cuya dificultad creciente contagia al público del vértigo que supone el salto al vacío característico de este tipo de teatro.

El domingo será el turno del público infantil con la obra El lobo de los cuentos, a partir de las 19:00. ¿Qué pasaría si de la noche a la mañana te convirtieras en una estrella de cine? Esto es lo que le pasa a Lobo, un apasionado de los cuentos que, repentinamente, se convierte en el protagonista de la que va a ser la película más taquillera de la historia. El rodaje se convertirá en una divertida aventura donde revivirá las escenas más famosas de Caperucita, Los Tres Cerditos, Pedro y el Lobo… Pero es posible que el glamour de las cámaras no le permita darse cuenta de que, a veces, hacer lo que los demás esperan de ti no es el camino para alcanzar tus sueños.

Concierto de la Orquesta de Córdoba

La Orquesta de Córdoba celebra este domingo uno de sus conciertos familiares titulado La alegría en la música. La formación tocará piezas de Serguéi Prokófiev a partir de las 12:00 en el Teatro Góngora.

Actividades en el Jardín Botánico

Este será uno de los grandes fines de semana en el Jardín Botánico dentro de su programa de actividades de primavera. Este sábado acogerá la Feria de Viveristas Locales en la Plaza del Museo Etnobotánica y la Feria de Plantas de Colección, en la Plaza Central. El domingo tendrá lugar el Mercado de Trueque, el primero que se realiza en la ciudad y que permitirá a los participantes intercambiar sus plantas. Puedes encontrar más información en este enlace.

Exposiciones de la Bienal de Fotografía de Córdoba

Después de 16 ediciones, la Bienal de Fotografía de Córdoba rinde homenaje este año a la asociación que la creó, Afoco, responsable tras sus 40 años de vida del importantísimo intercambio cultural fotográfico que se ha producido en la ciudad con la llegada de grandes autores que han influido de manera radical en la evolución de la fotografía local. Así, están disponibles para su visita 14 exposiciones, que llevan por título: Diálogos (sala de exposiciones Vimcorsa), Gesto y artificio (Centro de Arte Rafael Botí), Closer (Teatro Cómico Principal), La cámara es cruel (Centro de Creación Contemporánea de Andalucía), El escalador de panoramas (Casa Góngora), Desplazamientos (Casa Árabe), Tierra de sueños (Bulevar Gran Capitán), Córdoba Siglo XXI (Plaza de las Tendillas), Retratos (Centro de Arte Pepe Espaliú), Retratos en la ciudad (Galería Ignacio Barceló), Etiopía, ortodoxia inmóvil (Sala Cajasol), La Córdoba de Jean Laurent (Colegio de Arquitectos), La perla azul (Casa Árabe) y Semblanzas del toreo (Museo Taurino de Córdoba.

Etiquetas
stats