Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alumnos del conservatorio de música ofrecen este viernes un concierto dirigido por el maestro Carlos Domínguez-Nieto

Concierto en el Conservatorio de Música

Redacción Cordópolis

0

La Orquesta de Córdoba está colaborando con el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco en la preparación de un concierto que tendrá lugar este viernes, a las 20:00 en su auditorio, y que será retransmitido en directo a través del canal de YouTube del conservatorio.

Según ha indicado la formación musical en una nota, si en el pasado mes de abril algunos profesores de la orquesta estuvieron impartiendo talleres de cámara y banda a los alumnos del conservatorio, durante estos días han estado trabajando con la Orquesta Sinfónica en la preparación del concierto.

La orquesta y el conservatorio acordaron a principios de este curso la colaboración de ambas entidades con actividades en las participaran tanto el profesorado de la orquesta como sus estudiantes.

Como fruto de esta colaboración, y en este año tan difícil, algunas de las actividades previstas no se han podido realizar, pero sí cabe destacar la participación de profesoras de la Orquesta de Córdoba en el jurado del 'I Concurso de interpretación de obras de mujeres compositoras' y la actividad que se está celebrando esta semana, en la que han participado los solistas de la Orquesta de Córdoba, trabajando de forma seccional con componentes de la orquesta del centro, y el propio director titular y artístico, Carlos Domínguez-Nieto.

Este proyecto colaborativo culminará con el concierto que este viernes ofrecerá la Orquesta del Conservatorio Superior de Córdoba Rafael Orozco bajo la dirección del maestro Carlos Domínguez-Nieto.

Dada la actual situación sanitaria, solo la comunidad educativa del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco y el profesorado de la Orquesta de Córdoba podrá acceder al auditorio hasta completar el aforo. Al no tener carácter público, el concierto será retransmitido en directo a través del canal de YouTube del conservatorio.

Etiquetas
stats