Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agotadas las entradas para ver 'El Cascanueces' del Ballet de Kiev

Ballet de Kiev.

Alejandra Luque

0

Tras su apabullante éxito hace un año con El lago de los cines, el Ballet de Kiev regresará el 28 de diciembre al Gran Teatro de Córdoba con El Cascanueces para transportar al público al público a la magia y al espíritu de la Navidad. Para esta cita, la compañía ya ha agotado todas las entradas disponibles. Tal y como hiciera en su anterior visita a la capital, 1,5 euros de cada localidad vendida será donado a Unicef para ayudar a su trabajo humanitario en Ucrania.

El Cascanueces es uno de los ballets más representados y populares de todos los tiempos. La brillante música de Piotr Ilich Tchaikovsky y la cautivadora coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov se combinan para crear un maravilloso espectáculo lleno de belleza, magia y encanto.

El año 2022 ha quedado marcado en la memoria de todos los que conforman el Ballet de Kiev. Un día antes del comienzo de la guerra se preparaban para salir a escena ante un teatro lleno con una orquesta en el foso afinando. Pero el 2022 también ha supuesto la oportunidad de actuar por primera vez en España y Portugal. Pese a todo, el Ballet de Kiev mantiene entre sus objetivos principales el cuidado de las tradiciones y esencia del ballet clásico más puro. Cada representación es una fiesta para los sentidos por la sobriedad de las coreografías, la perfección de todas y cada una de sus líneas, el virtuosismo de sus solistas y la vistosidad y grandeza de sus decorados y vestuario, todos ellos diseñados en exclusiva por los mejores maestros de los talleres de Kiev.

Desde 2017 han recorrido gran parte del mundo representando los principales títulos clásicos, así como coreografías originales. El Lago de los Cisnes, El Cascanueces, La Bella Durmiente, Don Quixote, Giselle, Carmen, Scheherazade, Les Sylphides, La Cenicienta, Zorba el griego, Eyes wide Shut, etc. son parte de su repertorio habitual.

Etiquetas
stats