La convocatoria para dirigir los museos del Ayuntamiento se queda desierta
El tribunal calificador del Ayuntamiento de Córdoba ha declarado desierta la convocatoria para la plaza de director o directora de los museos municipales. El motivo ha estado en que ninguno de los aspirantes ha superado el mínimo establecido tras todos los ejercicios que se han llevado a cabo, y a los que se inscribieron 48 personas. Finalmente, solo 18 aspirantes se presentaron al examen. Ninguno lo ha superado.
De hecho, la anulación se ha producido incluso después de que el tribunal aceptase anular una de las preguntas del examen, ante los requerimientos de los aspirantes, que han denunciado la dureza de la prueba. A pesar de la nulidad, finalmente nadie ha obtenido el mínimo fijado en la convocatoria y la convocatoria de la plaza, prevista en la oferta pública de empleo de 2019, se ha quedado desierta.
Por tanto, sigue vacante un puesto que antaño lideró Mercedes Valverde y que es fundamental para impulsar la gestión de los museos que dependen del Ayuntamiento de Córdoba, como el Taurino, el Julio Romero de Torres, el Alcázar de los Reyes Cristianos o los Baños Califales de los Santos Mártires.
Varios aspirantes han denunciado que el temario era de una gran amplitud, con más de 90 temas diferentes, y que algunas preguntas apenas guardaban relación con la gestión de los museos municipales.
0