Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocada la undécima edición del 'Fanzine Trampa', que aumenta la dotación de los premios

La concejala de Juventud, Cintia Bustos, presenta la 11 edición del Fanzine Trampa

Juan Velasco

0

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba ha dado el pistoletazo de salida para la recepción de proyectos para el Fanzine Trampa, que cumple su undécima edición y lo hace aumentando la dotación económica destinada a los premios.

La concejala de Juventud, Cintia Bustos, ha remarcado en conferencia de prensa que este concurso -que incluye selección de premiados y una publicación posterior- es una de las “señas de identidad” de la delegación, así como un “punto de referencia para los artistas que se dedican al dibujo y la ilustración” en Córdoba.

Este año, se mantienen las dos categorías, junio y senior, y tres modalidades en cada una (Historieta, Caricatura e Ilustración). Los premios han aumentado, de manera que en la categoría senior el ganador recibirá 600 euros (100 más que el año pasado) y en la categoría junior el premio es de 300 euros (por los 250 de la última edición).

Podrán presentarse jóvenes naturales o residentes en la provincia de Córdoba de entre 12 y 35 años, con trabajos de tema libre que habrán de ser originales, inéditos, no premiados con anterioridad en éste u otros certámenes ni pendientes de publicación.

El plazo de inscripción va desde el 19 de julio al 9 de octubre de este año, tras lo cual se producirá la deliberación del jurado, en el que estarán representadas las dos escuelas de arte de la ciudad (la Dionisio Ortiz y la Mateo Inurria).

Con posterioridad, habrá una segunda selección de las obras a concurso que se recogerán en el Fanzine Trampa, una publicación que mostrará la obra gráfica de los jóvenes dibujantes, ilustradores e ilustradoras cordobeses y cordobesas que han participado en el concurso (las bases detallan que la participación en el certamen implica la participación en el fanzine).

Etiquetas
stats