Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2018: segunda semifinal

Orden de actuación de la segunda semifinal del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas | ISABEL LUQUE

Rafael Ávalos

0

El Teatro Góngora acoge este sábado la segunda función de semifinales. Lo hace, al igual que el viernes, a partir de las 20:00 y con una agrupación más. Ésta sesión es de hecho la única de la fase con más de siete formaciones. Además, se trata de la noche más destacada, al menos en principio, debido a la presencia de hasta tres premios del pasado año. En este sentido, al escenario regresan tanto la Comparsa de Javi Lonene como la Chirigota de Fleky, que fueron vencedoras en 2017 en sus modalidades. La terna de vigentes finalistas la completa la Chirigota de Cañete de las Torres.

‘La perla dorada’

Arranca la noche con la malagueña Comparsa del Vera, que alcanza la fase semifinal tras caer el pasado año en preliminares con ‘Color esperanza’. El grupo de Marbella cuenta con letra y música del propio Miguel Ángel Vera. La dirección corre a cargo de Daniel Cecilia.

‘Relájate campeón’

El segundo turno de la función es para la Chirigota de Fleky, que en 2017 consiguiera el primer premio de su modalidad con ‘Este año jugamos en casa’. La batuta la tiene Daniel Moriana Fae, que escribe junto con José Manuel Mariscal Fleky, Antonio José Barrera y Marco Antonio García. Este último pone la música.

‘La pasarela’

Del vigente vencedor de chirigotas se pasa al de comparsas, con la de Javi Lonene. El grupo defiende su primer premio obtenido con ‘A que te enamoro’, el año en que ha dado su salto a Cádiz, con letra y música del propio Javi Lonene. Dirige el veterano Pepín Carrillo.

‘Los gamberros del takatá’

Cuarto lugar de actuación tiene la Chirigota de Fuente Palmera, que supera el corte de preliminares en el que cayera en 2017 con ‘Estamos pegaos’. Este conjunto tiene letra de Francisco Rodríguez y Antonio Peña y música de Jesús Lara y Javier Darío. Dirige este último junto con Antonio Jesús Vidal.

‘Los incondicionales’

Y quinto turno tiene la Comparsa Mixta de Rafael González y David Castañeda, que busca la final que alcanzara hace tres años con ‘Compañía de teatro La Comparsa’. En su regreso al Concurso cuenta con letra y música de Rafael González, mientras que dirige David Castañeda.

‘Menudo es mi padre’

Otro plato fuerte de la noche llega de la mano de la Chirigota de Cañete de las Torres, que en 2017 lograra el tercer premio de su modalidad con ‘Manolo para los amigos’. Francisco Javier Gallardo firma letra y música. También lleva la dirección, en este caso de la mano de Andrés Gallardo.

‘La clandestina’

La séptima agrupación del sábado es la denominada Comparsa de Los Niños, que entra en semifinales el año de su estreno como conjunto. Este grupo sube al escenario bajo la dirección de Antonio Rafael Serrano. Su letra y su música tienen el sello de José Manuel Serrano.

‘Los que te comen la oreja’

Cierra la función, segunda de semifinales, la Chirigota de La Canalla, que en su debut en 2017 no consiguiera pasar de preliminares con ‘Los que defienden los cuernos’. El grupo sevillano tiene letra de Francisco Mosulén y Luis Villanueva, que pone música con Manuel Francisco Gijón. Dirige José Antonio Cabeza.

Etiquetas
stats