Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conciertos al aire libre durante este 'finde' para paliar el cierre del ocio nocturno

.

Alejandra Luque

0

Diego del Morao, en el Alcázar

El ciclo de conciertos Noches de flamenco en el Alcázar continúa este sábado con la actuación de Diego del Morao, uno de los guitarristas flamencos más reconocidos del momento, tanto a nivel nacional como internacional. Cuenta con una legión de seguidores enamorados de su personalidad y de su endiablado sentido del ritmo. Diego ha sido capaz de mantener la escuela familiar y, sobre ella, crear su propia música.

Hijo de Moraíto Chico, pertenece a una de las sagas guitarrísticas más importantes de la historia reciente del flamenco. Su guitarra de acompañamiento ha servido a los artistas más laureados del género tanto para sus directos como para sus discos: Diego El Cigala, Niña Pastori, José Mercé, Marina Heredia, Duquende, Antonio Reyes o el propio Paco de Lucía, cuando le encargó acompañar a La Tana en el disco que éste le produjo a la cantaora sevillana.

Ha colaborado y compartido escenario con otros grandes músicos internacionales como Bebo Valdés, Chick Corea, Fito Páez o John Socfie entre otros tantos. Asimismo, como concertista ha pisado algunos de los mejores escenarios y festivales del mundo. Posee un Grammy latino así como otras distinciones dentro del mundo del flamenco.

En su concierto en los Jardines del Alcázar, Diego del Morao estará acompañado de Fernando Carrasco (segunda guitarra), Ané Carrasco (percusión), Fania Zarzana (cante), Maloko Soto y El Chaparro (cante), Juan Grande y Juan Diego Valencia (compás y palmas), Gema Moneo (baile) y Luis Calderito (guitarra). El aforo está limitado a 300 y es necesario reservar cita en citaprevia.cordoba.es. Es obligatorio el acceso al recinto con mascarilla, uso de gel hidroalcohólico y se establecerá una distancia mínima de 1,5 metros entre cada uno de los asientos.

Actividades del programa ‘Planneo al fresco’

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba continúa este fin de semana con las actividades del programa Planneo al fresco. En concreto, las citas para los próximos días contemplan, en el Vial Norte -junto a RTVA-, un concierto de Laura Gómez (este viernes a las 22:00), un espectáculo de teatro y humor (este sábado a las 22:00); y en la Plaza de los Califas, un concierto de La Sakrah & Chaos Summoner + Lasyra (este viernes a las 22:00) y un espectáculo de magia (este sábado a las 22:00).

Actuaciones en diferentes espacios

El programa Cultura en Red, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, presenta este sábado a las 22:30 en Alcolea el espectáculo Las D’Aída, musical dedicado al homónimo cuarteto cubano de voces femeninas, con dirección de Máximo Ortega y la participación de él mismo como actor, y de las cantantes Victoria Alcántara, María Luisa Arenas, Esperanza Delgado y Laura Gómez, más los músicos Juan Antonio Sánchez (piano) y Manuel Luque (percusión).

Por otro lado, el músico de jazz Ángel Molina Samuam actuará también este viernes a las 22:00, en la terraza del Centro de Recepción de Visitantes dentro del programa Guitarra 4.0, que organiza la Delegación de Turismo del Ayuntamiento. Este mismo día, Alberto de Paz ofrecerá su show Un piano de cine a partir de las 22:30 en la Plaza de Valdeolleros.

El sábado, el Ambigú de la Axerquía abrirá sus puertas este sábado a las 22:00 para ofrecer un concierto del cuarteto acústico Sugar Project, formado por el guitarrista Antonio Padilla, el batería y percusionista Fermín Gómez, el contrabajista José M. Rodriguez Osuna y la vocalista Clara Pastor.

Cine de verano

Santiago Segura y su Padre no hay más que uno, 2 se adueñarán de nuevo este fin de semana del cine de verano Fuenseca, ofreciendo del viernes al domingo una única sesión a las 22:00. El éxito de esta película no es de extrañar ya que el año pasado, los cines de verano de Córdoba colgaron el cartel de No hay entradas en las numerosas proyecciones que realizaron de la primera parte de Padre no hay más que uno. Por el momento, la cinta de Segura, Toni Acosta, Leo Harlem, Silvia Abril y Loles León podrá verse hasta el miércoles 26 de agosto. Cabe recordar que los espectadores deben usar gel hidroalcohólico al entrar al recinto y la mascarilla es obligatoria.

Etiquetas
stats