Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CONCIERTO MART

Un concierto que es una invocación: cómo será el directo de 'Tierra y fe' en el Gran Teatro

Mart, en su entrevista póstuma en Rock FM.

Redacción Cordópolis

0

El próximo viernes 4 de noviembre, el Gran Teatro acogerá la presentación oficial en directo de Tierra y Fe, la obra póstuma de Manuel Angel Mart, el que fuera cantante de Estirpe, fallecido justo hace un año, cuando el disco estaba a punto de ver la luz. El concierto de este viernes es el primero de los dos que planificó el cantante con minuciosidad para que fueran la traslación al escenario de su trabajo, en caso de que él no estuviera.

Sin él, ha sido un estrecho grupo de colaboradores los que le han dado forma al directo, casi más una invocación de un talento irrepetible, y una celebración de su memoria, que hará posible su voluntad de que Tierra y Fe pudiera sonar en directo en las dos ciudades que le acogieron en vida, Córdoba y Madrid. Esta fue una de sus peticiones más concretas.

Antes de morir, hace justo un año, el cantante y compositor volcó su tiempo y su energía en la concepción y creación de lo que sería su último proyecto, un disco que Mart soñó, creó, diseñó y planificó minuciosamente, teniendo en cuenta cada detalle, ya que sabía que, lamentablemente, no tendría la oportunidad de poderlo interpretar personalmente.

Así, arropado por las personas de su más estrecha confianza, Mart ocupó buena parte de sus últimos días en dar forma y concretar las directrices de cómo llevar al escenario uno de los proyectos más importantes de su carrera. Y, mientras que Tierra y Fe fue un disco compuesto, interpretado y producido por Mart prácticamente en solitario (a excepción de Josechu Gómez para las baterías del disco y con su mujer, Esther, para algunos coros), su idea de cómo había de ser trasladado al directo fue colaborativa y expansiva.

Para esta presentación, Mart designó a los componentes de la banda que ejecutaría su obra, contando con personas de su círculo más íntimo, a quienes admiraba como artistas y sentía como hermanos. Todos y cada uno de los músicos fueron elegidos por Mart para esta emocionante puesta en escena.

Así, la banda que invocará a Mart estará formada por Josechu Gómez a la batería, Daniel Puig al teclado y las voces, Loren Gómez a la guitarra eléctrica, acústica y voces, Charly Calderón al bajo y voces, Juanjo Reig a la guitarra eléctrica y acústica, Marcos Martinez a la voz y Javi Cantero al teclado y voces. Una súperbanda para la que ha sido “todo un honor y una responsabilidad” asumir “todo el cariño y amor que él había puesto a la hora de crear” Tierra y fe.

Además, el directo del viernes contará con algunas colaboraciones muy especiales de músicos excepcionales que compartían con Mart una estrecha relación personal y una mutua admiración profesional. Grandes músicos y amigos muy íntimos y muy cercanos a toda la última etapa de Mart y con quienes trabajó en varias ocasiones antes de marchar. “Todo esto cuidando siempre de salvaguardar la máxima fidelidad al disco original, algo que Mart dejó grabado a fuego. No quería interpretaciones, quería que Tierra y Fe sonase tal cuál él lo había creado”, explican desde la organización.

Para culminar la experiencia, un nutrido grupo de personas se ha sumado para culminar el directo con visuales, iluminación, escenografía y sonido, con el objetivo de, entre todos, dibujar “su mente, su arte y su amor por la vida”, que estaba reflejados en los diez temas del disco Tierra y Fe.

Etiquetas
stats