Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El CNAF termina con sorpresa su gala de entrega de premios

Mercedes de Córdoba  | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Manuel Cástulo, Mercedes de Córdoba y Niño Seve acabaron actuando juntos en el escenario del Gran Teatro

El vigésimo Concurso Nacional de Arte Flamenco ya ha terminado. Anoche se entregaron los premios a los tres ganadores Manuel Cástulo (cante), Mercedes de Córdoba (baile) y Niño Seve (guitarra). Los tres actuaron anoche repitiendo sus pasos, toques y palos que interpretaron delante del jurado que les ha galardonado. Mismo arte, misma pasión, pero con mucha más tranquilidad. Y con la alegría de saber que han hecho historia del flamenco. Los tres lo demostraron actuando juntos al final de la gala en una sorpresa que dejó a todo el público encantado.

El Niño Seve no dejó ninguna duda entre los miembros del jurado. Y anoche demostró por qué en el Gran Teatro. En cante, la decisión de elegir a un ganador fue más difícil. Y tras mucho debatir, el jurado se decidió el primer y el segundo premio por mayoría, yendo a parar a manos de Manuel Cástulo y Pedro el Granaíno, respectivamente. Sin duda, los dos favoritos del público y de los críticos, tal y como se escuchaba en el patio de butacas de Gran Teatro y en las redes sociales. Anoche, Cástulo volvió a hacerse con el graderío.

Por último, el premio de baile fue más difícil de dar. La decisión se postergó durante muchos minutos y los argumentos de unos y de otros rompían el silencio del teatro. Al final, también por mayoría se decantaron por Mercedes de Córdoba para el primero y por Jesús Carmona para el segundo.

Etiquetas
stats