El CNAF termina con sorpresa su gala de entrega de premios

Mercedes de Córdoba  | MADERO CUBERO
Manuel Cástulo, Mercedes de Córdoba y Niño Seve acabaron actuando juntos en el escenario del Gran Teatro

El vigésimo Concurso Nacional de Arte Flamenco ya ha terminado. Anoche se entregaron los premios a los tres ganadores Manuel Cástulo (cante), Mercedes de Córdoba (baile) y Niño Seve (guitarra). Los tres actuaron anoche repitiendo sus pasos, toques y palos que interpretaron delante del jurado que les ha galardonado. Mismo arte, misma pasión, pero con mucha más tranquilidad. Y con la alegría de saber que han hecho historia del flamenco. Los tres lo demostraron actuando juntos al final de la gala en una sorpresa que dejó a todo el público encantado.

El Niño Seve no dejó ninguna duda entre los miembros del jurado. Y anoche demostró por qué en el Gran Teatro. En cante, la decisión de elegir a un ganador fue más difícil. Y tras mucho debatir, el jurado se decidió el primer y el segundo premio por mayoría, yendo a parar a manos de Manuel Cástulo y Pedro el Granaíno, respectivamente. Sin duda, los dos favoritos del público y de los críticos, tal y como se escuchaba en el patio de butacas de Gran Teatro y en las redes sociales. Anoche, Cástulo volvió a hacerse con el graderío.

Por último, el premio de baile fue más difícil de dar. La decisión se postergó durante muchos minutos y los argumentos de unos y de otros rompían el silencio del teatro. Al final, también por mayoría se decantaron por Mercedes de Córdoba para el primero y por Jesús Carmona para el segundo.

Etiquetas
stats