Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CineAndCine en Córdoba. Toma uno. Silencio ¿Cámara? ¡Acción!

.

Redacción Cordópolis

0

La cita es a las 20.30 en la Filmoteca con la participación del productor Antonio Pérez y la proyección del filme 'A puerta fría'

CineAndCine es medio especializado y multisoporte nacido con la vocación de erigirse como un referente en la difusión del sector audiovisual en Andalucía. Y hoy, la Filmoteca de Andalucía acoge su presentación en Córdoba que se completará con la proyección de A puerta fría de Xavi Puebla -dentro de la Muestra del Audiovisual Andaluz- y la presencia de su productor, Antonio Pérez, de Maestranza Films, quién charlará con la directora de CineAndCine, Laura Ruiz.

CineAndCine cuenta con tres soportes fundamentales: una plataforma digital en Internet (cineandcine.TV), lanzada en junio de 2012; un programa para Canal Sur Televisión que finalizó su temporada el pasado junio y que ahora tiene espacio en el programa El club de las ideas del canal andaluz; y su publicación especial en papel, la primera lanzada el pasado abril con motivo del Festival de Cine de Málaga y un segundo número que verá la luz el próximo noviembre coincidiendo con la décima edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Una edición en papel que encontrarán quienes acudan a su presentación en la Filmoteca y que ofrece una amplia entrevista al director Alberto Rodríguez, quien acaba de comenzar el rodaje de La isla mínima, su nueva película en Sevilla, además de reportajes sobre los principales estrenos inminentes de la producción andaluza , '¿Quién mató a Bambi?, de Santi Amodeo; Anochece en la India, de Chema Rodríguez; o Caníbal, de Manuel Martín Cuenca.

Igualmente, la revista cuenta con una serie de reputadas firmas de opinión, entre las que se encuentran los máximos responsables del tejido asociativo audiovisual, tanto a nivel autonómico como a nivel nacional como es el caso de Susana de la Sierra, directora del ICAA; Pedro Pérez, presidente de FAPAE; Antón Reixa, presidente de SGAE; Enrique Cerezo, presidente de EGEDA; José Antonio Hergueta, presidente de PECAA; Carlos Rosado, presidente de Andalucía Film Commission y los consejeros de Cultura y Deporte, y Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

Con una tirada de 8.000 ejemplares, la revista en papel ha viajado a festivales clase A como el de Cannes o el de San Sebastián, con el objetivo de llegar al sector internacional, además de al nacional, a través de sus 128 páginas que muestran lo mejor de nuestro sector audiovisual andaluz. Un sector que, a pesar del mal momento económico, nos sigue brindando éxitos sin precedentes.

'A puerta fría', una andaluza apenas proyectada en su tierra

La película de Xavi Puebla, con Antonio Dechent, María Valverde y Nick Nolte, Premio de la Críticia en el Festival de Málaga en la edición 2012, tan solo llegó a una sala andaluza -de Sevilla, concretamente- tras su estreno el pasado marzo.

Las injusticias de la vida. Y del cine. Esta es la intrahistoria de una película rodada en Sevilla que se ha visto antes en medio mundo vía festivales que en su tierra. “Es una quijotada seguir luchando por encontrar hueco en un mercado tan polarizado como el de las películas de estreno”, se lamentaba entonces Antonio Pérez, su productor, ante el hecho de que películas pequeñas como las producidas en Andalucía lleguen a su estreno asfixiadas “y sin presupuesto para publicidad”. Sobre todo esto y mucho más charlaremos con el productor de Maestranza Films en la Filmoteca.

“A Puerta Fría” es el término que alude en el lenguaje comercial a la forma de venta más dura, la que se hace puerta a puerta y a la desesperada. A un vendedor de esta vieja escuela curtido en mil batallas da vida Antonio Dechent en esta película, por la que obtuvo la Biznaga de Plata al Mejor Actor en el pasado Festival de Cine de Málaga, además del Premio a la Mejor Interpretación Masculina en el Festival de Cine de España en Toulouse.

Etiquetas
stats