Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Chico Herrera y Pedro Pedrosa: Intuiciones servidas en directo

.

Marta Jiménez

0

Las épocas de pandemia también son para conciertos pequeños. Espacios íntimos que no olvidan la distancia adecuada. Es la idea del cantautor cordobés Chico Herrera quien junto a Pedro Pedrosa ofrecerá un recital titulado Las intuiciones servidas en la Fundación Gala el próximo sábado 17. Las entradas se pueden conseguir previa reserva (10 € en elsudordelosaroboles@gmail. com).

Esta ciudad ha visto crecer y pasear y cantar a Chico herrera. El caballero de la triste figura con su guitarra a la espalda. Las intuiciones servidas también será el nombre de su próximo disco, el cuarto, que aparecerá a comienzos de año y que se ha grabado en directo junto al guitarrista Pedro Pedrosa en el estudio de Gonzalo Lasheras, con la producción musical de, nada más y nada menos que Leo Minax.

Un trabajo que promete “un profundo y atrevido viaje a través de las emociones

humanas“. Todo un recorrido que transita de forma sutil y amable a medida que se despliegan esas cálidas y sugerentes composiciones de este músico fascinado desde siempre por la música brasileña (Toquinho, Caetano Veloso, Djavan, Tom Zê...) y también por autores como Luis Pastor, Javier Bergia, Pedro Guerra o Silvio Rodríguez que fueron entre otros algunas de sus influencias, quienes hicieron posible que diera sus primeros pasos en la composición en 1997.

“Comienzo por Leo Minax, que ha sido el productor musical”, adelanta sobre su próximo concierto aludiendo a quien le propuso cómo grabar su disco y con quién. “Nos vio en un concierto a Pedro Pedrosa, mi hermano y guitarrista, y a mí y nos dijo lo que había que llevar al disco”. Así que se fueron al estudio de Gonzalo Lasheras y grabaron directo a dos guitarras y voz. “Ha sido un regalo. Me siento muy afortunado por tener la posibilidad de trabajar con un músico al que tanto admiro”, confiesa el músico.

Buscando que las canciones respirasen naturalidad, ha pensado más por primera vez en el conjunto del disco que en las canciones individuales. “Comienzo desde conceptos, todos intangibles, a partir del título tiro del hilo. Hablar de lo sutil, el misterio de lo pequeño y aparentemente insignificante que si nos fijamos muestra la interconexión de lo grande, del todo”.

Para Herrera, sus discos anteriores han sido un recorrido para llegar aquí. “Creo que el disco en resumen es calma, amor y vida. En una sociedad tan volcada en lo material, sentía la necesidad de hacer hincapié en el amor a la vida”. Después de 23 años haciendo canciones, el cantautor necesitaba nuevos retos, probar cosas nuevas “y en estas composiciones destaco jugar con los compases”.

El concierto presentación en la Fundación Antonio Gala, será igual al disco, a dos guitarras y voz, con la magia del momento y la espontaneidad cómplice de Chico y Pedro. El repertorio se completará con algunas canciones de discos anteriores.

Etiquetas
stats