Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro Andaluz de las Letras presentará en Córdoba la nueva novela de Elvira Sastre, 'Días sin ti'

Elvira Sastre.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), organiza en Córdoba y Sevilla la presentación de la nueva novela de Elvira Sastre, Días sin ti, dentro del ciclo literario 'Letras Capitales'.

Según ha informado la Junta, el encuentro literario en Córdoba, que tendrá lugar el próximo lunes día 11 a las 19:30 en la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, estará presentado por el poeta Pablo García Casado, mientras que en Sevilla será la poeta y escritora Alejandra Vanessa la encargada de presentar la cita literaria el próximo martes día 12 a las 19:30 en la Biblioteca Infanta Elena.

El programa Letras Capitales se articula como un conjunto de actividades que se desarrolla en todas las capitales andaluzas gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz. Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de las creadoras y los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.

Días sin ti, galardonada con el Premio Biblioteca Breve 2019, es una historia de complicidad a través del tiempo entre una abuela y su nieto, en la que Dora, maestra en tiempos de la República, comparte con Gael la historia que la ha llevado a ser quien es.

Con ternura, pero con crudeza, confiesa sus emociones a su nieto escultor, un joven con una sensibilidad especial, y le brinda, sin que éste lo sepa todavía, las claves para reponerse de las heridas causadas por un amor truncado.

A través de la reflexión y de lo que enseña la melancolía, esta novela transita esos caminos por los que todos, en algún momento, tenemos que pasar para comprender que la vida y el amor son sublimes precisamente porque tienen un final.

Elvira Sastre nació en Segovia en 1992. A los 15 años inaugura el blog 'Relocos y Recuerdos' y escribe sin cesar, dando a conocer sus versos a través de las redes sociales. Ha publicado los poemarios 'Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo' (2013), 'Baluarte' (2014), 'Ya nadie baila' (2015) y 'La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida' (2016).

Colabora con músicos, cantautores y otros poetas, y ha publicado dos libros que combinan la ilustración y la poesía: 'Tú la Acuarela/Yo la Lírica' (2013), una colaboración con la ilustradora Adriana Moragues, y 'Aquella orilla nuestra' (2018), ilustrada por Emiliano Batista (EMBA).

Elvira Sastre compagina su carrera poética con la escritura y la traducción. Ha traducido a poetas como Rupi Kaur o Gordon E. McNeer y a novelistas como Lockhart o John Corey Whaley. Recientemente su obra y su labor en favor de la creación artística han sido reconocidas con el Premio La Sombra del Ciprés, concedido por la Asociación Cultural de Novelistas Abulenses. En la actualidad, llena teatros y salas de conciertos con sus recitales poéticos y comparte con los lectores su poesía, vivencias y su mundo personal a través de las redes.

Etiquetas
stats