Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Casa Segre subasta obras de Equipo 57, Pepe Espaliú y Luis Cárdenas

Cuadro de Equipo 57 que subastará Casa Segre.

Juan Velasco

0

La Casa Segre, líder de subastas en España, sacará a la venta tres cuadros de los cordobeses Equipo 57, Luis Cárdenas y Pepe Espaliú, así como una escultura de este último, en la puja de prevista para el próximo 16 de febrero.

Concretamente, la empresa madrileña de subastas sacará a la venta dos obras de Espaliú. La que tiene el precio de salida más alto será Paseo del Amigo II, una escultura de hierro del año 1993, y que tiene un precio de salida de 8.500 euros. Además, por 3.200 euros de salida, también saldrá a la venta Ángel III, una pintura con barniz, hilo y clavos sobre madera que el artista cordobés hizo en 1987.

De Equipo 57 se subastará un cuadro, una obra Sin título, de las que firmó en los años 60 este grupo de artistas que formaron en Córdoba Juan Cuenca, Ángel Duarte, Pepe Duarte, Agustín Ibarrola y Juan Serrano. El cuadro en cuestión se expuso en la Bienal de San Marino, procede de la colección de Gerardo Filiberto Dasi, y tiene un precio de salida de 3.500 euros.

En cuanto a la obra del pintor cordobés Luis Cárdenas, se trata de Ciudad centro, un acrílico del año 1985, que tendrá un precio de salida de 400 euros.

La subasta comenzará el 16 de febrero a las 17:30. El primer día será el turno para la pintura, y al día siguiente le tocará a las artes decorativas. Se aceptarán pujas online y telefónicas.

Etiquetas
stats