Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Cartera Real da el pistoletazo de salida al último 'finde' de 2018 con actividades para todos

La cartera real Andrea Sibaja recogiendo las cartas de los niños | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El año 2018 agota sus últimos días y Córdoba ofrece a sus vecinos y turistas una intensa programación para este fin de semana a la que se suman las atracciones que los más pequeños pueden disfrutar en el Bulevar de Gran Capitán.

Desfile de la Cartera Real

La bailaora Inmaculada Aguilar será la encargada de recoger este viernes los deseos de miles de niños cordobeses como Cartera Real de Sus Majestades los Reyes Magos. A partir de las 10:00 realizará un paseo en carruaje por el barrio de Valdeolleros y a las 11:00 se instalará en su trono en la esquina de la calle Santa Rosa con Almogávares para recoger las cartas de los niños.

Después se dirigirá al Hospital Materno Infantil para recoger allí las cartas de los niños hospitalizados. Ya por la tarde, a partir de las 17:30 tendrá lugar el desfile de la Cartera Real por la zona centro y la Judería. El recorrido partirá de la calle Capitulares y pasará por Diario de Córdoba, San Fernando, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Deanes, Conde y Luque, Agrupacion de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Jesús y María, Plaza de las Tendillas, Capitulares, Alfonso XXIII, Tendillas, Cruz Conde, Góngora, Bulevar Gran Capitán y esquina de Cruz Conde con Conde de Robledo. En el desfile participarán unas 30 personas, con bandas de música.

'Carmina Burana', en el Gran Teatro

Las tablas del Gran Teatro continuará este fin de semana con el espectáculo que ya impresionó el pasado jueves: Carmina Burana, de la compañía La Fura dels Baus. Tras 30 años de trayectoria, Carlus Padrissa, miembro fundador de La Fura dels Baus, ha concebido un Carmina Burana trepidante donde el espectador, a través de impactantes escenas, efectos especiales e incluso fragancias primaverales, se sumerge de lleno en el universo de La Fura dels Baus.

Sobre el escenario, un gran cilindro de diez metros de diámetro envuelve literalmente la Orquesta, mientras unas imágenes proyectadas sobre él ilustran toda la obra de principio a fin. Una luna gigante, el deshielo, cascadas de agua, un éxtasis floral, una vendimia en directo, vino, agua y fuego…. El Carmina Burana de La Fura dels Baus es un espectáculo sensorial, musical y teatral, vital y enérgico, que ya ha sido visto por más de 200.000 espectadores en Europa, Asia y América.

Los patios se abren por Navidad

La ruta de patios visitable durante este viernes comprende seis patios privados: La Palma, 3; Isabel II, 1; Plaza de las Tazas, 11; Alfonso XII, 29; Siete Revueltas, 1; Aceite, 8. Además, los patios institucionales también podrán visitarse durante este viernes y este sábado y son Trueque, 4; Orive y la Posada del Potro. El horario de visita es de 18:00 a 21:00.

https://youtu.be/vh7n371xavU

Programación del Palacio de Congresos

El Palacio de Congresos acoge este viernes a partir de las 20:30 el show Gospel & Soul de la mano del coro Gospel Córdoba. En este espectáculo, 30 artistas en el escenario presentarán adaptaciones al góspel de clásicos del soul y el rock de los años 60 a los 90. Finalistas de la última edición del programa Got Talent de Telecinco, el coro Gospel Córdoba está considerado uno de los mejores de España por su calidad, versatilidad y repertorio.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de cuatro películas: Coco (este viernes a las 12:00 y a las 18:00), Burning (este viernes a las 20:30), Ready player one (este sábado a las 18:00) y El reverendo (este sábado a las 20:30).

Navidad en la provincia

Pozoblanco vivirá este domingo una de las actuaciones estelares de la programación de Navidad: el musical Tadeo Jones, que tendrá lugar en el Teatro El Silo. Además de esta actividad, la compañía Alba Molina ofrecerá este viernes un concierto en la Casa del Pozo Viejo de la localidad pozoalbense y este sábado se celebrará el torneo de Navidad de Fútbol Base Memorial Antonio Gómez, en la ciudad deportiva del recinto ferial.

Por su parte, vecinos de Alcaracejos volverán a representar el auto sacramental Los coloquios de la infancia de Jesús durante este sábado y este domingo. Como novedad, la representación, que comenzará a las 13:00, tendrá una adaptación especial para los más pequeños.

También durante este sábado y este domingo -a partir de las 17:00-, Torrecampo celebrará su Belén Viviente con el que se pretende pretende difundir toda la riqueza cultural de Los Pedroches. En esta edición, los vecinos contarán con la participación de la Banda de Tambores y Cornetas Virgen de Luna, popularmente conocida como los Romanos de Villanueva.

Etiquetas
stats