Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carteles y 'apps' que previenen el sida

Premiados de la Escuela de Arte de Algerciras, en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced ha sido el escenario este miércoles de la entrega de premios de la XXI edición del Concurso de Carteles y Otros Soportes Día Mundial del Sida 2016. Este certamen lo convoca la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales a través del Instituto Andaluz de la Mujer, el Instituto Andaluz de la Juventud y la Secretaría General de Salud Pública, Inclusión Social y Calidad de Vida, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Consejo de la Juventud de Andalucía, y es una iniciativa para concienciar sobre lo que supone el VIH/sida y mostrar solidaridad ante la pandemia.

El alumnado de la Escuela de Arte de Algeciras ha sido galardonado por sexto año consecutivo en el certamen, en esta ocasión, con el Primer Premio tanto en la modalidad de Otros Soportes, como en la modalidad de Carteles. Los jóvenes premiados han sido Salvador Gómez, estudiante de Segundo de Gráfica Publicitaria, y un grupo de alumnos y alumnas del Segundo curso de Fotografía: Miguel Rueda, Gisela Aguilar, Emilia Gutiérrez y Jesús Fernández.

Por su parte, Salvador Gómez ha ganado el Primer Premio en la modalidad Otros Soportes 19-30 años con una aplicación lúdico-didáctica. Esta aplicación es, en palabras del autor “un juego para el móvil o tablet con el que aprender cómo prevenir el contagio del VIH”. La idea era fusionar diseño con nuevas herramientas que posibiliten el acercamiento al público al que va dirigido el mensaje, y todo esto con una función educativa.

Los alumnos de fotografía, mientras, ganan el Primer Premio en la modalidad Cartel Ciclos Formativos con una pieza en la que se aúna fotografía y diseño. Bajo el lema de esta convocatoria, Placer + Prevención = Cero VIH, los fotógrafos hacen un estudio impecable de la luz sobre la delicadeza de una rosa, de unas manos, de un guante preservativo.

Etiquetas
stats