'Cantos de tránsito': Javier Montijano expande su universo acercándose al canto difónico y la música espiritual
El compositor cordobés Javier Montijano acaba de publicar en plataformas digitales su nuevo disco, Cantos de tránsito, un trabajo que llega apenas un año después de Surcante (2020) y unos meses después de Andante (2021), y que traza una nueva dirección en el universo musical del artista.
Su undécimo disco es un trabajo reflexivo y reposado, construido por siete canciones de generoso minutaje y que se construyen más a partir de las vibraciones que de las melodías. El resultado es un disco que combina el folk habitual del músico, con instrumentación y melodías más cercanas al new age, el ambient e incluso la música de meditación.
El propio autor ha reconocido en sus redes que las primeras reacciones al disco lo definen como “una aventura espiritual y relajante, al tiempo que experimental”. “Por mi parte, creo que saca a relucir mis influencias orientales: India, Mongolia, y más sutilmente el Flamenco. En otro plano, mi acercamiento a la meditación y al canto difónico”, señala el músico y cineasta.
Cantos de tránsito está disponible en Spotify y Youtube, y llega con una portada que recoge un cuadro del pintor Miguel Ortiz.
0