Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

'Cantos de tránsito': Javier Montijano expande su universo acercándose al canto difónico y la música espiritual

Javier Montijano

Juan Velasco

0

El compositor cordobés Javier Montijano acaba de publicar en plataformas digitales su nuevo disco, Cantos de tránsito, un trabajo que llega apenas un año después de Surcante (2020) y unos meses después de Andante (2021), y que traza una nueva dirección en el universo musical del artista.

Su undécimo disco es un trabajo reflexivo y reposado, construido por siete canciones de generoso minutaje y que se construyen más a partir de las vibraciones que de las melodías. El resultado es un disco que combina el folk habitual del músico, con instrumentación y melodías más cercanas al new age, el ambient e incluso la música de meditación.

El propio autor ha reconocido en sus redes que las primeras reacciones al disco lo definen como “una aventura espiritual y relajante, al tiempo que experimental”. “Por mi parte, creo que saca a relucir mis influencias orientales: India, Mongolia, y más sutilmente el Flamenco. En otro plano, mi acercamiento a la meditación y al canto difónico”, señala el músico y cineasta.

Cantos de tránsito está disponible en Spotify y Youtube, y llega con una portada que recoge un cuadro del pintor Miguel Ortiz.

Etiquetas
stats