Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 'Calima' llega al Limbo en forma de exposición de arte figurativo

Obra de la exposición 'Calima', de Trini González Carrasco.

Juan Velasco

0

La Sala Limbo 0, espacio expositivo de arte independiente ubicado sobre el Bar Limbo (c/ Juan Rufo), inaugura este viernes Calima, una muestra del arte pictórico de Trini González Carrasco (Córdoba, 1971) y que podrá verse hasta el 31 de mayo.

A partir de la propia definición de calima -“Fenómeno meteorológico consistente en la presencia en la atmósfera de partículas muy pequeñas de polvo, cenizas, arcilla o arena en suspensión”-, la artista cordobesa ha hecho un trabajo del que señala que no pretende “representar objetos figurativos, tampoco ideas, ni conceptos preconcebidos”.

En este sentido, afirma que “toda preconcepción corre el riesgo de cercenar a la obra de la posibilidad de permitir que en la mirada del observador se conciba o nazca un significado, una emoción o una sensación de la cual sólo el observador es soberano”. El trabajo de González Carrasco prescinde también de títulos para las obras, con lo que todo queda en las manos -en los ojos- del espectador.

La exposición la inaugura la propia autora este viernes a las 21:00. A partir de ese día, podrá verse hasta que se retire entre las 20:30 y las 23:00.

Etiquetas
stats