Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El C3A prepara el programa 'Plan!' con talleres para familias los sábados de febrero y marzo

Edificio del C3A.

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, prepara una nueva edición de 'Plan! Talleres para familias', destinado a familias con niños de cinco a 12 años, que se llevarán a cabo entre febrero y marzo, en concreto los sábados de 11,00 a 12,30 y de 12,30 a 14,00 horas.

Según ha indicado el C3A en una nota, durante los sábados de febrero y marzo se plantean una serie de recorridos por las exposiciones del centro de arte que pretenden aproximar a las familias de forma activa a los diversos lenguajes artísticos y discursivos actuales del mundo del arte.

En este contexto 'Plan!' incluye seis actividades que exploran el mundo plástico, espacial y sensitivo del C3A. Cada itinerario se basa en una visita lúdico-educativa a las salas de exposición y un taller de creación que descubre las disciplinas y discursos empleados por los creadores.

El público infantil tiene que participar acompañado de un adulto y es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la actividad, respetar los dos metros de distancia interpersonal (excepto unidades de convivencia) y el uso de gel a la entrada del centro.

De este modo, el sábado 20 de febrero se celebra el taller 'Fotografía sin cámara', con el que se visita la exposición 'La cámara es cruel. Lisette Model, Diane Arbus, Nan Goldin' para aproximarse a los orígenes de la fotografía, conocer el género del retrato y experimentar con la técnica de la cianotipia.

El día 27 de febrero será el turno de 'Arquitectura pictórica' para descubrir la instalación 'Arquitectura agrícola' de la artista Soledad Sevilla, conocer su relación con los secaderos de tabaco de la Vega de Granada y crear una instalación pictórica propia.

Ya en marzo, el día 6, con 'Maquetas cinéticas', los participantes recorrerán la exposición 'Juan Serrano. Alhambra', del artista Juan Serrano, para descubrir el arte cinético y el ilusionismo óptico y diseñar una maqueta cinética.

El día 13 llegará 'Pintura mural' para recorrer la exposición 'Soledad Sevilla. No todo es azar', conocer el proceso de trabajo de la artista y componer un mural de sensaciones haciendo uso de diversos materiales.

El taller del 20 de marzo será 'Laberintos', en el que los participantes se sumergirán en la instalación 'Alhambra', del artista Juan Serrano, explorarán los vínculos posibles entre patrimonio histórico y creación artística, jugarán con el concepto de laberinto y los reflejos.

Para concluir, el sábado 27 de marzo será el turno de 'Pintura expandida', con el que se recorrerá la exposición de maquetas de 'Soledad Sevilla. No todo es azar', y se explorarán los límites entre pintura y escultura haciendo uso de diferentes medios textiles.

Para asistir a cualquiera de los talleres programados las familias tienen que solicitar su participación en el formulario de inscripción, con un límite de reserva de tres plazas por adulto y esperar la confirmación de admisión por correo electrónico. Las plazas se asignarán por orden de llegada de las solicitudes y la matrícula es gratuita.

Etiquetas
stats