El C3A prepara actividades durante noviembre y diciembre con su programa 'Plan! En otoño'

Fachada del C3A.

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, celebrará actividades presenciales con el programa 'Plan! En otoño' durante los sábados de noviembre y diciembre con una serie de recorridos por las exposiciones del centro de arte que pretenden aproximar a las familias de forma activa a los diversos lenguajes artísticos y discursivos actuales del mundo del arte.

Según ha indicado el C3A en una nota, 'Plan! En otoño' incluye seis actividades que exploran la expresión visual, sonora y corporal. Cada itinerario se basa en una visita lúdico-educativa a las salas de exposición y un taller de creación que descubre las disciplinas y discursos empleados por los creadores.

En cumplimiento con las medidas de prevención sanitaria se tendrán en cuenta las limitaciones de aforo recomendadas en cada momento. El público infantil menor de nueve años tiene que participar acompañado de un adulto. Es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la actividad, respetar los dos metros de distancia interpersonal (excepto unidades de convivencia) y el uso de gel a la entrada del centro.

Así, el sábado 7 de noviembre se celebra la actividad 'Escucha profunda', en el que se visita la exposición Pauline Oliveros, 'Retrospectiva', para conocer a la compositora norteamericana y explorar la escucha sonora de cuerpos, sueños, recuerdos e imaginaciones.

'Arte cinético' llegara el día 14 de noviembre para recorrer la exposición 'Alhambra', del artista Juan Serrano, e investigar el ilusionismo óptico y la abstracción geométrica, y diseñar composiciones pictóricas o escultóricas cinéticas.

El día 21 del mismo mes será el momento de 'Pintura Expandida', en la que se visitará la exposición '1975 Galería Vivancos: Gerardo Delgado y José Ramón Sierra' y se explorarán los límites entre pintura y escultura haciendo uso de diferentes medios textiles y soportes visuales.

Por su parte, 'Fotografía sin cámara', el 28 de noviembre, aproximará a los visitantes a la obra del artista Juan del Junco en la muestra 'Liturgia del río y del pájaro (Conceptual Andalusia)' para descubrir los vínculos entre arte y ciencia y experimentar con la cámara oscura y la cianotipia.

Ya en diciembre, el día 12, con 'Laberintos', los visitantes se sumegen en la instalación 'Alhambra', del artista Juan Serrano, para explorar los vínculos posibles entre patrimonio histórico y creación artística y jugar con el concepto de laberinto haciendo uso de diversos materiales.

Por último, el 19 de diciembre, en 'Stop Motion' se conocerá el trabajo audiovisual de Nathalie Djurberg & Hans Berg y los participantes podrán experimentar con las técnicas de animación audiovisual para narrar una historia o situación imaginada.

Para asistir a cualquiera de los talleres programados las familias tienen que solicitar su participación en el formulario de inscripción, con un límite de reserva de tres plazas por adulto y esperar la confirmación de admisión por correo electrónico. Las plazas se asignarán por orden de llegada de las solicitudes y la matrícula es gratuita.

Etiquetas
stats