Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El C3A acogerá un concierto de cine de la mano de Thomas Köner

El artista musical Thomas Koener.

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, presentará en primicia, el 15 de febrero, a las 20:30, el encargo a Thomas Köner de la banda sonora para la película Film Experiencia nº 1. Base teórica: Interactividad del espacio plástico (1957) de Equipo 57.

Según ha indicado el C3A en una nota, a continuación se proyectará el clásico del cine mudo Fausto (1926) de F. W. Murnau, con música en vivo de Thomas Köner. Esta banda sonora fue estrenada en 2013 en el auditorio del Louvre en París (Francia).

Köner ha compuesto música para cine mudo desde 1994, bien interpretando en solitario o con una pequeña orquesta. Para Köner “sonido e imagen tienen diferentes fechas de caducidad”, pues, según ha dicho, “la música pasa de moda más rápidamente”. “Una canción de los años 20, comparada con la producción actual, parece casi una antigüedad, por el contrario las imágenes de Fritz Lang or F. W. Murnau nos causan entusiasmo todavía”, ha señalado el artista.

Etiquetas
stats