Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's afirma que las ruinas romanas del Mitra en Cabra están abandonadas

Perspectiva de la Villa del Mitra de Cabra.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la localidad cordobesa de Cabra, Fernando Martín, ha lamentado este miércoles el estado de “abandono” en el que el Ayuntamiento tiene las ruinas romanas del Mitra, un bien de interés cultural recientemente aprobado por la Junta de Andalucía y que “debe ser público”.

Así lo ha defendido Martín en una nota, en la que ha instado “tanto al equipo de gobierno de Fernando Priego, como a la Diputación de Córdoba a que concluya el expediente que hace años se abrió para adquirir la villa del Mitra y que ha quedado en el olvido”.

“A partir de ahí se debe diseñar un plan de actuación que conserve los restos actuales y que ponga a la vista todos aquellos restos que el radar ha demostrado que existen anexos a esta villa”, según ha dicho el portavoz de Cs de la localidad, quien instado al alcalde a que “se comprometa a incluir una partida en el próximo presupuesto para comprar el olivar anexo al yacimiento donde el radar ha localizado restos de importancia”.

En este sentido, el portavoz egabrense de Cs ha lamentado el estado de “total abandono” de estas ruinas con “hierbas que cubren los muros, árboles entre los muros que pueden dañar estos vestigios, los árboles secos imposibilitan la vista”, a la vez que ha puntualizado que “siguen habiendo restos bajo tierra, en una zona donde se descubrió la estatua del Dios Mitra y el mosaico de excepcional valor que se puede contemplar en el museo municipal”.

Al respecto, Martín ha comentado que “por parte del equipo de gobierno no hay interés por potenciar el vasto patrimonio con el que se cuenta en esta zona, y que en la actualidad está totalmente infravalorado”. “Cabra cuenta con muchos más vestigios de excepcional riqueza de los que el pueblo puede beneficiarse económica y culturalmente”, ha defendido.

De este modo, ha asegurado que desde Cs quieren “volver a poner en el punto de mira la cultura con una estrategia basada en estos pilares: preservación y mantenimiento del patrimonio; adecuación para el turismo y promoción, e integrar el patrimonio en una estrategia económica, turística y cultural global que tenga como objetivo la explotación de toda la riqueza de Cabra”.

Etiquetas
stats