Berlanga vuelve: una tarde para volver al último gran pequeño club de Córdoba
Fue el último gran club de música electrónica que abrió en Córdoba. Cerró antes de la pandemia, con apenas tres temporadas a sus espaldas, pero con el cariño de la comunidad de amantes de la música y el arte de vanguardia de Córdoba, que encontraron en la calle Alfaros un pequeño oasis creativo dirigido por el productor Durand y el dj y artista gráfico Chete.
Este sábado, aunque solo sea por unas horas, el espíritu de Berlanga vuelve a Córdoba. Será con una fiesta en Glam (calle La Radio, en el Vial Norte), entre las 17:00 y las 23:59, en la que se rendirá homenaje a todo aquello que ofrecía aquel pequeño club: experimentación, baile y oscuridad sonora.
Detrás del proyecto está el que fuera residente y fundador del proyecto, Durand, que ha tomado las riendas de la idea de hacer unas fiestas Berlanga, algo que ya promovió en vida Chete, que solía pinchar bajo el alias Rebote.
Además, este sábado se podrá ver el directo de Umbráfono, el proyecto del artista sonoro Enrique del Castillo, capaz de extraer sonido a partir del celuloide. También habrá sesiones de música por parte de Fer Xplosion, un activista musical y dj madrileño, que abarca géneros como disco, italo, cosmic, synth y new wave; Las Virus, el dúo cordobés que se ha ganado su lugar en la escena del clubbing andaluz con sets llenos de fuerza y versatilidad, y el propio Durand, uno de los artistas cordobeses más reputados dentro de la escena dark disco.
Las entradas tienen un coste de 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla. Se pueden adquirir a través de la web del Glam, en el siguiente enlace.
0