Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los barrios se suman al Quiosco de la Música y ofrecerán actuaciones culturales durante julio y agosto

Presentación de la programacion 'Planneo al Fresco'.

Alejandra Luque

0

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba ha presentado este viernes la nueva programación de Planneo al Fresco, siendo dos las principales novedades. La primera, llevar la cultura a distritos de la ciudad y, la segunda, garantizar un equilibrio entre artistas locales y foráneos en lo que a la participación se refiere.

La delegada de Juventud, Cintia Bustos, ha recordado que, previa a a programación que comenzará el jueves que viene, el Quiosco de la Música ha albergado diferentes actividades como los conciertos del certamen de música joven Dinamomusic y el concierto Cordosax, organizado junto al Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab. Cabe recordar que hace un año que el Ayuntamiento recuperó el Quisco de la Música para disfrute de la ciudad y, en especial, de los jóvenes. Durante este tiempo, ha explicado Bustos, se han realizado más de 100 actividades a las que han acudido más de 10.000 personas. Aunque se remodeló, aunque quedan algunos “retoques” que se irán realizando, ha apuntado la delegada.

La actividad con la que Planneo al Fresco inició la temporada estival fue la fiesta de inauguración del mural realizado en la Casa de la Música (Urbanización Parque de las Avenidas, s/n) por los artistas cordobeses Sota y Sake, referentes locales de arte contemporáneo. Esta fiesta estuvo amenizada por DJ Simpson y otra gran promesa cordobesa: el grupo Dreadsistance, ganadores del certamen Música Propia y del primer certamen de vídeos en Tiktok Córdoba por la igualdad.

La programación de verano se va a desarrollar todos los jueves y viernes de los meses de julio y agosto con actuaciones y espectáculos variados en distintos puntos de la ciudad. Se ha intentado acercar esta programación a los diferentes distritos abarcando, de manera simbólica, los cuatro puntos cardinales: Norte (parque de la Asomadilla), Sur (Torre de la Calahorra), Sureste (Casa de la Juventud) y Centro (Quiosco de la Música).

La primera actuación tendrá lugar el 14 de julio, en las pistas junto al Quiosco de la Música, y tendrá como protagonista el humor de Venus y Baco. Le seguirán Bosquejo -una actuación flamenca de Ángel Reyes- (15 de julio en el Quiosco de la Música), Sección -una apuesta por las artes escénicas que recorre la historia reciente de España, resaltado el valor de las mujeres- (21 de julio en la Casa de la Juventud), un concierto de la malagueña Gisela Hidalgo (22 de julio en el Quiosco de la Música), un concierto de hip hop Lasyra, Nanel, Aka Melosso, DJ Sickmukmen y la danza de Boombap Dance Studio (28 de julio en la Casa de la Juventud) y una actuación de gospel (29 de julio en el Quiosco de la Música).

En agosto, en el mirador del parque de la Asomadilla, actuarán los grupos de heavy Hello Horror, Filthy Sons y Neon Sunflower (4 de agosto) y los Güilson, con un espectáculo familiar (11 de agosto). Junto a La Calahorra se ofrecerá el espectáculo flamenco Dos Raíces (18 de agosto) y la propuesta de Niño Rubén, ÎTTANTÊ, el único fagotista flamenco de España (25 de agosto).

En el Quiosco, la programación durante el mes de agosto será la siguiente: la cantaora cordobesa Isa Jurado (5 de agosto), el joven cuarteto de música clásica Strint Quartet (12 de agosto), La Dstylería (19 de agosto) y cerrará la programación una noche de música electrónica creada por Manu Bermejo (26 de agosto).

Etiquetas
stats