El Barrio cose y descose entre canciones a la Plaza de Toros

Concierto del Barrio en la plaza de toros | MADERO CUBERO

No es que sea nuevo en esto, ni en visitar Córdoba ni en actuar en la Plaza de Toros, que ha convertido en su santuario. En los últimos cuatro años, El Barrio ha dejado por un día su Cai natal para viajar hacia el calor de la ciudad de los califas; un calor que sus seguidores le dan a voz en grito en cada concierto. Sus fieles siempre están ahí. En esta ocasión, llenando una plaza que, durante la pasada noche, escuchó los únicos olés que deben oírse en este recinto.

El show del gaditano, con sombrero, pendientes y de negro impoluto -seña de la casa-, arrancó con Playa de la luneta, canción de su último disco y motivo de este concierto, Las costuras del alma. Durante dos horas, las más de 7.000 personas que congregó el artista se metieron en la piel del artista para sentir las canciones que han dado vida a este nuevo álbum.

El Barrio es uno de los artistas más importantes del panorama musical español. El gaditano, nacido en el barrio de Santa María, tiene una dilatada y aclamada carrera desde sus inicios en el año 1996. Tal y como explican desde la discográfica, "la carrera de El Barrio no ha tenido altibajos. Desde su primer disco (Yo sueno flamenco, 1996) hasta la actualidad se ha posicionado en lo más alto de las listas de ventas, con 12 discos editados en el mercado" que han conseguido que El Barrio sea "uno de los artistas que más discos ha vendido en sus 20 años de carrera".

En 2015 editó dos discos, Hijo del Levante galardonado con 3 Discos de Platino y Esencia, un ambicioso proyecto grabado en el Teatro Real de Madrid, en directo y acompañado por un coro góspel y una puesta en escena espectacular.

Con más de 3.000.000 de discos vendidos en su carrera y siendo "uno de los artistas nacionales que más veces ha colgado el cartel de no hay billetes", El Barrio es "el artista, tanto nacional como internacional, que más veces ha llenado el Barclaycard Center de Madrid (18 veces) con capacidad para 16.000 personas. Cerrando su última gira con más de 500.000 espectadores".

Etiquetas
stats