Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baquerín saca libro: 'Aforismos porcinos'

Carlos Baquerín, en la sala de prensa del Ayuntamiento, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El concejal de UCOR asegura que se despide de sus “puercos” con un trabajo que costará 12 euros y cuyo beneficio destinará a una ONG

“La porcinocracia —el gobierno de los puercos— no está bien estudiada”. Así empieza el libro que el concejal de UCOR Carlos Baquerín acaba de publicar y cuyo título es toda una declaración de intenciones: Aforismos porcinos, publicado por Éride Ediciones y a un precio de 12 euros.

“Este modesto libro es probablemente la única monografía publicada con el ánimo de alertar sobre la creciente hegemonía de los puercos y su imparable expansión mundial. Es también una oportunidad para que las personas no infectadas o que solo presentan síntomas leves puedan tomar conciencia del riesgo y prevenir el contagio o incluso sanar”, considera el autor, que asegura que los derechos de venta del libro irán directamente a una ONG.

“Una vez contenida la epidemia y mejorada la vacuna, llegará el momento de la prevención masiva y de la regeneración. No temáis al puerco. Pero no ignoréis su peligro. El puerco se nutre de vuestro miedo y de vuestra ignorancia. Respira egoísmo de bombona. En la subversiva generosidad, se asfixia y muere”, concluye el prólogo.

Preguntado sobre el sentido del libro, Baquerín declara: “En parte es un ejercicio de terapia. En parte un ejercicio de memoria reciente . En parte es​ un aviso a caminantes desprevenidos. Y en parte es una despedida para mis puercos”.

Etiquetas
stats