Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La banda Mteörik pide imágenes de la cuarentena para el videoclip de 'En tu cabeza'

El cantante de Mteörik, Yonka Zarco.

Juan Velasco

0

Mteörik, la banda de Yonka Zarco, Paco Núñez y Joselu Cabezas, ha aprovechado el periodo de confinamiento para pedir a los aficionados y amigos de la banda un ayuda para crear juntos el videoclip de En tu cabeza, segundo tema publicado por el grupo.

De este modo, la propuesta de la banda es que cualquier persona interesada les mande un clip de vídeo suyo bailando, cantando o creando desde sus casas, para alegrar de este modo, el periodo de cuarentena impuesto. En tu cabeza es una pieza de funk sintético bastante pegadiza y bailable, que es la base de este nuevo proyecto de Yonka Zarco.

Zarco explica que llevaba desde noviembre intentando grabar este videoclip: primero en el Centro de Creación Contemporánea y luego en el Teatro Góngora. Ninguna de las propuestas salió adelante, por lo que José Antonio Modelo, el realizador, aprovechó el anuncio del estado de alarma para lanzar la idea: ¿Y si hacemos un vídeo con lo que nos manden amigos y conocidos durante el confinamiento?

Dicho y hecho. A través de redes, la banda lanzó la propuesta y habilitó el email mteorik@mteorik.com. Los requisitos eran que el vídeo se grabara en horizontal y que se enviara a calidad por sistemas como Wetransfer.

Hasta la fecha ya se han recibido una veintena de vídeos. Algunos llegados desde Italia e incluso América. El realizador ya está trabajando en su edición y Zarco advierte de que el vídeo va a ser muy artístico, porque el material recibido ha sido muy sorprendente.

La edición y el lanzamiento de este videoclip supondrá un alivio para la banda, que tuvo que cancelar su puesta de largo en Córdoba por el estado de alarma. Tras haber pasado por Madrid en febrero, Mteörik iba a debutar en la Sala Hangar el pasado 27 de marzo, en un concierto al que llegaban con muchas ganas, según explica el cantante.

“En Madrid tocamos y fue estupendo. El repertorio estaba trabajadísimo desde aquel concierto, así que tocaba machacar. Y nos quedamos a cuadros”, recuerda Yonka, que reconoce que le preocupa pensar en cuándo volverá la normalidad suficiente como para hacer un concierto. “Los de la música vamos a ser los últimos”, reflexiona al respecto el músico, que recomienda tomar este bypass “con filosofía”.

Etiquetas
stats