Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
AGENDA

Ballet flamenco, Tomás de Perrate y Las Aslándticos y el fin del Carnaval, en la agenda del ‘finde’

Quema del dios Momo en la Corredera

Juan Velasco

0

El Carnaval se despide

El Carnaval 2022 entra en la recta final con un gran fin de semana callejero en la Plaza de la Corredera. Tras un mes cargado de pasodobles y cuples, este sábado se celebra la Fiesta de Carnaval con distintas agrupaciones en la La Corredera y Las Cañas. Además, el domingo, a las 12:30 se celebra la Quema del Momo, en el mismo escenario, en el que se podrá degustar un arroz gratuito a cargo de Peña La Jarana.

El maleficio de la mariposa en el Gran Teatro

Más allá del Carnaval, el Gran Teatro acoge uno de los espectáculos más impactantes de la temporada: El maleficio de la mariposa, a cargo del Ballet Flamenco de Andalucía, bajo la dirección de la cordobesa Úrsula López. Será este sábado 5 de marzo (20:00) y la obra combina las coreografías, danzas y bailes que Federico García Lorca trabajó, vio o pudo ver, tentar, atisbar y comprobar a lo largo de su vida.

Perrate/Árbol en el C3A

Flamenco y música electrónica este viernes en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A). Será este viernes, a las 20:30, con el concierto de Perrate/Árbol, que ofrecerán el jondo cantaor Tomás de Perrate y el compositor Miguel Marín Aka Árbol.

Ángeles Toledano en El Rincón del Cante

Una de las voces jóvenes con más futuro del flamenco, la jienense Ángeles Toledano, es la protagonista de Las Noches Íntimas del Almíbar. Un recital flamenco de la cantaora junto al tocaor Benito Bernal en la Peña Rincón del Cante. Será este viernes a las 21:30.

David de Arahal en Trasteando con la guitarra

Más talento joven flamenco en Córdoba. Este domingo, a las 12:00, en la Plaza del Potro, el guitarrista sevillano David de Arahal ofrecerá un recital dentro del ciclo Trasteando con la guitarra. El suyo es uno de los talentos más destacados de la nueva hornada de tocaores andaluces.

Concierto solidario Somos azul

La asociación Autismo Córdoba ha organizado para el este viernes 4 de marzo (21:00), un concierto solidario, en el Teatro El Brillante que contará con las actuaciones de Los Aslándticos, Planeta 80 y Rafa Díaz y Los Arrechos.

Fausto Taranto y Los Gandules

Doble ración de directos en el Ambigú de La Axerquía. El viernes 4 (21:30), Fausto Taranto, un proyecto de rock andaluz con pinceladas de heavy metal. El sábado 5 de marzo (21:30), turno para Los Gandules y su divertido proyecto. 

Heavy Duty Fest y Drum factory en la Sala M100

En la Sala M100, más heavy metal con el Heavy Duty Fest, que reúne este viernes a las bandas Bolu2 Death y Porn (tributo a Korn). Al término, una nueva edición de Drum Factory, encabezada por el B2B de Oto y Bassclap.

La historia no contada de Elisa Ortega en La República de las Letras

Amnistía Internacional ha organizado la exposición La historia no contada, que recoge pinturas de la artista cordobesa afincada en Los Ángeles Elisa Ortega Montilla, y que se puede ver desde este martes 1 hasta el 15 de marzo en La República de las Letras. Además, el sábado a las 19:00 habrá en el mismo espacio una charla entre Octavio Salazar y Amelia Sanchís.

Sororidad-Somos una de Carmen López Rey

El Teatro Cómico Principal acoge desde este jueves hasta el 31 de marzo, la exposición 'Sororidad-Somos una' de Carmen López Rey. El horario para la visita al público será los sábados, domingos, martes y miércoles de 11,00 a 14,00 horas, mientras que los jueves y viernes mantienen este horario y lo amplían entre las 18,00 y las 20,00 horas.

Con tu perro junto al Hipercor

Un total de 20 protectoras de Córdoba y la provincia participarán el 4 y 5 de marzo en el evento Con tu perro, organizado por Sadeco y El Corte Inglés para concienciar sobre el abandono, y que se celebra este viernes 4 de marzo y el sábado 5 de marzo en la explanada del Hipercor. Habrá exhibiciones, talleres, charlas y concursos de colectivos especializados en el adiestramiento de estas mascotas.

Etiquetas
stats