El Ayuntamiento proyectará en la fachada de sus edificios fotos de ciudadanos desde sus balcones

Carteles de ánimo realizados por niños colgados en los balcones de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

El Ayuntamiento de Córdoba se ha sumado a un proyecto al que se ha unido Madrid, Salamanca, Valladolid, Santander, A Coruña, Alcobendas, Alcalá de Henares, Segovia, Badajoz y Sevilla: la convocatoria #PHEdesdemibalcón, impulsada por PHotoESPAÑA, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales. El proyecto prevé proyectar sobre las fachadas de edificios municipales fotografías de ciudadanos desde sus balcones.

En estos momentos complicados, en los que el esfuerzo y compromiso individual de toda la ciudadanía es decisivo, PHotoESPAÑA ha querido lanzar un doble llamamiento: por un lado, a toda la ciudadanía que desde sus ventanas y balcones observan su día a día, para que se sumen a un relato fotográfico con el que poder expresar su creatividad y hallar nuevas formas de comunicarse. Y por otro, a los grandes Ayuntamientos españoles para que se sumen y conviertan los espacios emblemáticos de las ciudades en un gran lienzo en el que exponer las imágenes de sus conciudadanos.

El objetivo de esta iniciativa es realizar un homenaje al esfuerzo común y de dar una oportunidad para compartir colectivamente y desde el exterior, cada una de las miradas individuales, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

La teniente de alcalde de Innovación, Cultura y Patrimonio Histórico, Blanca Torrent, ha manifestado su felicitación a PHotoESPAÑA por esta original iniciativa, a la que ha querido sumarse el Ayuntamiento de Córdoba y ha invitado a todos los cordobeses a participar en este proyecto “donde su creatividad estará presente en unas imágenes que sin duda constituirán también un valioso testimonio de los singulares momentos que estamos viviendo”.

De la misma manera, Torrent ha recordado que la Delegación de Cultura apuesta por este mismo objetivo e invita a toda la ciudadanía a compartir su talento en cualquier disciplina artística y cultural bajo el Hashtag #LaCulturaEnCórdobaNoSePara.

La convocatoria de PHotoESPAÑA estará abierta hasta el próximo 17 de mayo. Para participar solo es necesario seguir la cuenta de PHotoESPAÑA en la red social Instagram (@photoespana_) y subir las fotografías al perfil personal de los participantes añadiendo los hashtags #PHEdesdemibalcón, #PHE20, así como mencionar al citado perfil de PHotoESPAÑA. Para registrar la participación hay que rellenar

el formulario en www.phe.es. Cada día, la web del festival irá subiendo a una galería virtual una selección de las mejores imágenes presentadas.

Estas exposiciones en las ciudades que se sumen a la convocatoria marcarán el pistoletazo de salida de PHotoESPAÑA 2020, durante el mes de junio, iniciando una edición que se desarrollará durante el verano y finalizará a finales del septiembre.

Etiquetas
stats