Artistas y profesores universitarios debatirán sobre el estado actual del arte contemporáneo en Córdoba

Imagen que forma parte de la exposición.

El Centro de Arte Rafael Botí acogerá este sábado una mesa redonda en la que artistas y profesores universitarios reflexionarán y debatirán sobre las claves de la exposición 'En todo lugar, memoria y deseo', muestra colectiva que se puede visitar ahora en el centro de arte contemporáneo, dependiente de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí de la Diputación de Córdoba.

Tal y como ha indicado la institución provincial, en esta mesa redonda, que tendrá lugar a las 12,30 horas, el comisario de la exposición, Mario Guixeras, y una de las artistas de la muestra, Laura Vinós, dialogarán junto a Rafa Sillero, investigador FPU en el área de Filosofía de la Universidad de Córdoba, y Marisa Vadillo, artista profesora titular en el área de Dibujo de la Universidad de Sevilla y presidenta de la Unión de Artistas Visuales de Andalucía entre 2019 y 2021.

La presidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, Salud Navajas, ha destacado de esta mesa que “permitirá a todos los asistentes acercarse a las claves de la muestra, ya que los invitados responderán a cuestiones relativas a cómo nos relacionamos con nuestros espacios inmediatos y entre nosotros o cómo nos enfrentamos a la hiperconectividad del mundo actual”.

De igual modo, ha proseguido la también delegada de Cultura de la Diputación, “conversarán sobre el contexto actual del arte contemporáneo en Córdoba y darán cuenta de algunas de sus posibles debilidades, potencialidades y valores. La charla concluirá con una ronda de preguntas donde el público podrá intervenir”.

La exposición colectiva 'En todo lugar, memoria y deseo' está protagonizada por ocho artistas de Córdoba y aúna diversas perspectivas en torno a lo natural y lo artificial, lo ideal y lo personal, el bienestar y la ansiedad. En ella se dan la mano la pintura, la escultura, instalaciones y vídeo de Ana de Lara, Carlos Quiralte, Chema Rodríguez, Fran Baena, Irene Anguita, Esther Ventura, Laura Vinós y Manuel García Cruz.

Etiquetas
stats