Los artistas cordobeses Belmonte y Escalera protagonizan una exposición conjunta en Valencia

Hombre pájaro, de Belmonte.

Los artistas cordobeses José Manuel Belmonte y Francisco Escalera, el primero de ellos escultor y el segunto pintor, están protagonizando una exposición conjunta en Valencia, en concreto en la Galería Maika Sánchez, donde muestran sus obras hasta el próximo día 6 del presente mes de noviembre.

En concreto y según la información facilitada a Europa Press por la citada galería, el pintor Francisco Escalera muestra allí una selección de obras de medio y pequeño formato, en técnica mixta sobre lienzo o tabla, dedicados en su mayoría a la serie Estivalia, aunque también hay varias piezas dedicadas a la serie Territorios de agua-Guadalquivir.

En la pintura de este artista cordobés existe una interacción de la propia experiencia vivida y recordada en el viaje con el paisaje circundante, con especial atención a los recuerdos sugeridos tras una documentación de la realidad. Su obra se encuentra representada en colecciones públicas y privadas de toda la geografía nacional y en países de cuatro continentes, como Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Marruecos, Egipto, Sudáfrica o Taiwán.

Por su parte, el escultor José Manuel Belmonte muestra en Valencia obras en bronce de mediano y pequeño formato y de distintas series, como las de Anatomía del alma, Hombres pájaro o Imperfectos. También incluye cuatro obras a tamaño natural de la nueva serie en la que está trabajando actualmente, Custodios, y siete relieves de la serie El cuerpo del pecado, en resina de poliéster policromada.

Belmonte es actualmente uno de los mejores escultores figurativos de España, que ha llevado sus obras desde Córdoba a Madrid, Barcelona y ahora a Valencia, y fuera de España a Grecia, Bélgica, Italia, Alemania, Japón o Singapur.

Se trata de un creador consecuente, con un gran compromiso artístico y humano, cuya obra está dotada de una gran hondura en sus análisis y manera de concebir el arte. Su talento, su capacidad de trabajo y tenacidad le han permitido alcanzar un prodigioso dominio técnico en el campo de la escultura. Belmonte es un creador maduro que esculpe con mano firme su propia carrera artística, cargada de emoción.

Tanto Belmonte, como Escalera, fueron seleccionados por el comité asiático para presentar su obra en Taipéi (Taiwán) con motivo de la Art Revolution de Taipei, y han expuesto juntos en la Casa de Vacas (Retiro, Madrid, 2018), en el Museo Santa Cruz de Toledo (2018) y en el Vestíbulo de Relaciones Internacionales de Núremberg (Alemania. 2019).

Etiquetas
stats