Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José María Vázquez Domenech, nuevo director del Museo de Bellas Artes

Vázquez Domenech (2º dcha.) entre Casanueva y el alcalde de Córdoba, y con la consejera de Cutura, Patricia del Pozo (3ª izda.), ante el Museo de Bellas Artes de Córdoba el pasado 4 de marzo.

Redacción Cordópolis

1

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha designado a José María Vázquez Domenech como nuevo director del Museo de Bellas Artes de Córdoba, según recoge el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) de este jueves 29 de abril, tras la resolución adoptada por la Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Histórico, con fecha del de 23 de febrero de 2021, y publicada en el BOJA del pasado 2 de marzo, algo que dio a conocer dos días después en una visita al propio museo la consejera de Cultura, Patricia del Pozo.

Según ha informado la Junta, ahora la adjudicación se produce de conformidad con lo previsto en la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, que establece el Reglamento General de Ingreso, Promoción Interna, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía.

A este respecto, la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, ha explicado que, “observado el procedimiento establecido y que el candidato elegido cumple los requisitos y especificaciones exigidos en la convocatoria, la Viceconsejería, en virtud de sus competencias, ha procedido a dicha adjudicación”.

La toma de posesión se efectuará en los plazos establecidos en el Decreto 2/2002, de 9 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso, Promoción Interna, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía.

Casanueva ha destacado la “solvencia profesional del que será en breves fechas nuevo director del Museo de Bellas Artes, que comienza una nueva etapa, en la que va a seguir primando la difusión de la cultura y la programación de una oferta atractiva para los ciudadanos y los turistas que nos visiten, ya que esta institución es un referente en Córdoba, por su implicación en la sociedad y su apuesta por la calidad y el fomento de las bellas artes”.

Casanueva ha resaltado el trabajo realizado en el museo para ofrecer, además de la “magnífica colección fija que posee, otras actividades itinerantes, con las que queremos hacer más atractivo aún” el Bellas Artes y la oferta cultural de la ciudad de Córdoba, “en unos momentos en los que cualquier empuje es vital para potenciar el turismo”.

Por último, la delegada ha reconocido la labor del todavía director del Museo, José María Palencia, del que ha destacado su “profesionalidad, compromiso y colaboración para hacer del Museo de Bellas Artes esa institución valorada y respetada por los cordobeses y por aquellos que nos visitan”.

Etiquetas
stats