Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El C3A lanza una nueva convocatoria de su 'Escuela Nocturna' de creación artística

Docentes de la Escuela Nocturna del C3A

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía lanza una nueva convocatoria de 'Escuela Nocturna', programa de creación artística para adultos.

Según ha indicado el C3A en su web, la propuesta de cursos se diversifica hacia múltiples ramas de la creación contemporánea, con el objetivo fundamental de acercar la experiencia artística a todo tipo de públicos, sin necesidad de ser especialista en ningún campo. Ofreciendo herramientas y estrategias creativas que fomentan una posición activa y autónoma del participante en la identificación y planteamiento de sus propias inquietudes, intereses y deseos.

En este contexto, Gabrielle Mangeri dirige el curso de fotografía 'La imagen brutal', en el que cada participante trabajará en un proyecto personal, creando entre el grupo un contexto fotográfico que permita mostrar la conexión humana a través de la imagen. Las sesiones serán los martes 20 y 27 de abril; 4, 11, 18 y 25 de mayo y 1 y 8 de junio, de 18,30 a 20,30 horas.

Por su parte, Mónica Rivas Lee ofrece un curso de cerámica contemporánea en el que se pretende desarrollar ideas y diseños que pauten el trabajo en el taller, en torno a un proyecto individual vinculado a la dinámica de trabajo grupal. Las sesiones serán los días 20 y 27 de abril y 4, 11 y 18 de mayo, en horario de 18,00 a 21,00 horas.

Hugo Lasarte dirigirá un curso de creación audiovisual que se centra en generar una reflexión sobre el estado del lenguaje audiovisual actual, y cómo afecta nuestra manera de narrar y de contar historias de manera visual. El taller pretende facilitar el uso de herramientas narrativas y visuales motivando la creatividad y el pensamiento lateral. Se llevará a cabo los miércoles 21 y 28 de abril; 5, 12, 19 y 26 de mayo y 2 y 9 de junio, de 18,30 a 20,30 horas.

Entretanto, Jacinto Lara llega con linóleo y libros de artista, curso en el que se va a dedicar especial atención a la experimentación con técnicas de estampación, como el monotipo. Se celebrará el jueves 22 de abril, de 19,00 a 20,00 horas, y los días 29 de abril y 6, 13, 20, 27 de mayo, de 18,00 a 21,00 horas.

Por último, Rafael Jiménez prepara curso de pintura expandida que aborda diferentes materiales y discursos reflexivos en torno a la pintura desde el campo de lo expandido, explorando posibilidades fuera de los formatos y técnicas tradicionales desde la experimentación, el juego y la acción. Se llevará a cabo los días 22 y 29 de abril; 6, 13, 20 y 27 de mayo y 3 y 10 de junio, de 18,30 a 20,30 horas.

Para asistir a cualquiera de los cursos las personas interesadas podrán solicitar su participación rellenando el formulario de inscripción online (abierto a partir del martes 6 de abril) y esperar la confirmación de admisión por correo electrónico.

Para garantizar las medidas sanitarias la convocatoria tiene un máximo de diez plazas por curso y se adjudicarán en función del orden de llegada de las solicitudes. Es obligatorio el uso correcto de mascarilla durante toda la duración de la clase, gel hidroalcóholico y mantener la distancia social. Estos cursos son gratuitos. Los materiales fungibles serán aportados por las personas participantes. Al inicio de curso el artista docente comunicará el listado de material necesario. Debido a la alta demanda solo se puede optar a un curso por persona.

En lo que respecta a los docentes, cabe señalar que Gabrielle Mangeri es fotógrafa, gestora cultural y activista en diversas prácticas dentro del ecofeminismo. Se educó en el ICP (International Center of Photography) de Nueva York donde trabajó como asistente de clases variadas como laboratorio analógico, técnicas de cámaras antiguas y gran formato. Actualmente forma parte del equipo de '/Plata', un espacio/plataforma independiente de gestión cultural, educación y editorial en Córdoba.

Monica Rivas Lee (Granada) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y sus proyectos artísticos comprenden escultura cerámica, fotografía e instalación cuyo discurso parten de un ejercicio de introspección poética sobre las formas más efímeras y leves de la naturaleza, como un proceso basado en la observación del comportamiento de los materiales. Entre sus últimos trabajos destacan los proyectos expuestos en la sala de Bellas Artes de la Universidad de Granada, Sala El Pósito de Loja (Granada) y Casa Góngora (Córdoba).

Hugo Lasarte es un videocreador de origen francés afincado en Córdoba desde 2013, año en el que cofunda 'Efímera' en la ciudad junto a Irene Lázaro. Desde 1998 trabaja como productor, guionista, director y montador para diferentes productoras españolas e inglesas como Loosh TV, Happy Fish Pictures, Continental Producciones, Formato Producciones, Lorelei y Vaca Films. También realiza videocreaciones bajo el seudónimo de Hugo RedRose.

Por otro lado, Jacinto Lara (Fernán Núñez, Córdoba) está formado en el oficio de pintor como aprendiz del maestro muralista italiano Drea Rivellino, posteriormente estudia en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba y se relaciona con el círculo de artistas del Equipo 57. Paralelamente a la pintura trabaja la escultura, y sobre todo el grabado, aplicando un lenguaje geométrico que tiene a las matemáticas y la mística del haiku como ejes de acción.

Por último, Rafael Jiménez (Córdoba) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, inicia su trayectoria en el mundo del grafiti. Posteriormente, realiza una estancia con el equipo arqueológico en Cuevas de Nerja (2009). Ambas experiencias le llevan a explorar a través de la pintura y la obra plástica el tiempo, la historia y la memoria como ejes de trabajo. Ha sido becado por la Fundación para jóvenes creadores Antonio Gala.

Etiquetas
stats