Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arkano, Sôber y El Canijo de Jerez actuarán en Córdoba dentro de Eutopía

El rapero Arkano.

Redacción Cordópolis

0

Arkano, Sôber y El Canijo de Jerez actuarán en Córdoba dentro del Festival Eutopía 2018 en Góngora Gran Café el 16, 18 y 19 de octubre, según ha informado este lunes el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Alberto Mayoral.

En una nota, ha resaltado que “la música es un parte determinante en la programación de Eutopía 2018, una referencia dentro del Festival de la Creación Joven, y se han realizado todos los esfuerzos para apostar por una programación de calidad con propuestas y estilos diferentes”.

En el caso de Sôber, se trata de una banda de rock/metal alternativo, mientras que El Canijo de Jerez, comenzó su carrera en solitario en 2012, fecha desde la que ha publicado tres discos: El nuevo despertar de la farándula cósmica, La lengua chivata y Manual del Jaleo. Por su parte, Arkano es un rapero español, reconocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle.

“Eutopía es una cita clave en la agenda cultural de Andalucía y la programación del Festival se conocerá en su integridad al principio de septiembre, aunque estamos adelantando la programación musical durante el mes de agosto del Festival que tendrá lugar en Córdoba del 11 al 19 de octubre, ya que la música volverá a ser protagonista dentro de la creación musical”, ha señalado Mayoral.

Para el coordinador del IAJ, “la Junta de Andalucía va a ofrecer un año más a la ciudadanía cordobesa y en especial a los más jóvenes, una cita de calidad, comprometida que conjuga la cultura, con el ocio a través de diferentes iniciativas que van a contar con la implicación de los jóvenes y que van a tomar la calle precisamente para hacer partícipe al mayor número de personas”.

El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud ha destacado “el compromiso del Gobierno andaluz en mantener una cita ineludible en el calendario cordobés, adaptándola a las nuevas necesidades y tendencias de los jóvenes, contando con ellos y ofreciendo una oportunidad de desarrollo económico a la ciudad al amparo de un Festival con nombre propio y reconocido dentro y fuera de la provincia”.

Al respecto, Mayoral confía en que “este año los y las jóvenes cordobeses responderán con el mismo entusiasmo a la llamada de Eutopía 2018 que mantendrá sus señas de identidad propias e incorporará novedades para cumplir el reto de volver a ilusionar a la juventud mediante iniciativas variadas y participativas”.

Etiquetas
stats