Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ariete de la vanguardia abre las puertas de Polifemo

Ensayo de la obra 'La reina del baile', incluida en el ciclo Off Topic.

Manuel J. Albert

0

El ciclo de teatro 'Off Topic' regresa por segundo año a la sala alternativa del Teatro Góngora con seis piezas escénicas no convencionales

El teatro de vanguardia regresa a Polifemo, la sala alternativa ubicada en el teatro Góngora. Seis compañías, tres de ellas cordobesas, montarán sus obras en la segunda edición del ciclo Off Topic, organizado por el Imae entre noviembre y mayo. Las mil y una noche de Hortensia Romero, de la compañía La Torrent (21 de noviembre); Edema Gogias, de Estigma Teatro (4 de diciembre); Entre Líneas, de El Garito Teatro (23 de enero); El profeta loco, de Avanti Teatro (19 de febrero); La reina del baile, de Alberto Cortés y El Arsenal (16 de abril); y La oropéndola, de Teatro del Gato (el 7 de mayo) componen la programación de esta edición. Todas las obras se representarán a las 20:30

La presidenta del instituto Municipal de Artes Escénicas y concejala de Turismo, Mar Téllez, ha señalado que con esta propuesta, se quieren hacer “accesible propuestas no convencionales que están en festivales especializados y salas alternativas de Barcelona o Madrid”. Por su parte, el director del Gran Teatro, Juan Carlos Limia, ha destacado la presencia de artistas y autores cordobeses que suponen “un giro por unas propuestas que rompen el discurso más tradicional, convencional y de puesta en escena clásica”. Para Limia, de esta forma, el Teatro Góngora se vuelca en “dar un servicio especial, abrir un hueco a los artistas cordobeses más innovadores por sus textos y escenografías”.

Un servicio, sin duda valioso dentro de un ecosistema de compañías de vanguardia que en Córdoba sufren la precariedad de una escasez de circuitos que impiden a las compañías ser plenamente profesionales y vivir de su trabajo. “Pretendemos incentivar este nuevo teatro y estas nuevas compañías con ciclos como Off Topic”, ha insistido Téllez. Y Limia ha añadido: “Invitaremos a programadores y gestores de la provincia. Esperamos que muchas de estas obras tengan recorrido en el futuro”.

Etiquetas
stats