Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Archivo Provincial se abre a los estudiantes con talleres participativos

El Archivo Provincial se abre a los estudiantes con talleres participativos,

Redacción Cordópolis

0

La esclavitud, barbarie institucionalizada es el título del nuevo taller de historia que ofrece el Archivo Histórico Provincial de Córdoba y que ha sido presentado por la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la delegada ha afirmado que “se trata de acercar la historia rigurosa a los jóvenes de una forma amena y participativa, en definitiva de convertir el archivo en un aula de historia”. La primera sesión de este taller se ha impartido a alumnos de 2º de Bachillerato del IES Luis de Góngora.

Casanueva ha señalado que “este taller, al igual del que ya se imparte sobre la mujer, busca mostrar con una pedagogía participativa cómo era la vida de los esclavos”. A través de documentos de los fondos del Archivo Histórico Provincial de Córdoba y con la colaboración de los propios alumnos “presentaremos hechos reales e intentaremos desmontar algunos de los mitos más difundidos”.

Etiquetas
stats