Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un análisis sobre la construcción de la portada del Palacio de Viana

Fachada principal del Palacio de Viana

Redacción Cordópolis

0

El Salón de Tapices del histórico monumento acogerá el próximo miércoles 6 de marzo, a las 19:00 horas, la segunda conferencia del ciclo Piezas destacadas del Palacio de Viana 2024, que abordará los pormenores en la construcción de la conocida portada de Viana. 

En esta ocasión será Arturo Ramírez, arquitecto y académico de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba quien abordará el estudio de uno de los elementos arquitectónicos que, junto a los patios, son más definitorios del Palacio: su singular y espléndida portada. 

Para ello comenzará por ubicarla cronológica y estilísticamente en el amplio conjunto de las portadas de casas señoriales cordobesas para después analizarla, tanto globalmente como de forma pormenorizada, y terminar estudiando la influencia de esa construcción y sus distintos elementos en la concreción de las portadas señoriales que la siguieron en nuestra ciudad.  

Este ciclo de conferencias tiene por objeto dar a conocer el fruto de las investigaciones que lleva a cabo un grupo de trabajo formado por graduados en Historia del Arte bajo la coordinación de Francisco Manuel Carmona, doctor en Historia del Arte y profesor-tutor del Centro Asociado de la UNED de Córdoba, con la colaboración de los departamentos de Conservación y Restauración y Archivo del Palacio. 

La entrada es libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats