Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almodóvar prepara el cierre del castillo: ya llega 'Juego de Tronos'

Castillo de Almodóvar del Río | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Castillo de Almodóvar ya lo tiene todo preparado para acoger el set de rodaje de la séptima temporada de Juego de Tronos. A partir de este viernes cerrará completamente sus puertas al público para acoger lo que será un gran rodaje. Durante más de una semana y media, además de los actores protagonistas de la popular serie de la HBO pasarán por la fortaleza cordobesa los 1.500 extras que la agencia ModExpor ha comenzado ya a llamar.

Almodóvar del Río se prepara ya para acoger el rodaje de una serie que ahora mismo está ultimando el trabajo en el País Vasco, Cáceres y empezando a rodar en Sevilla (donde tienen previsto hacerlo en las ruinas romanas de Itálica en Santiponce). En Almodóvar del Río, el Ayuntamiento dispondrá del polideportivo municipal al servicio de la HBO. Allí será donde los actores protagonistas y sobre todo los 1.500 extras se vistan y se maquillen, y se conviertan en soldados Dothrakis o Inmaculados, como se sospecha.

El castillo de Almodóvar del Río ya ha anunciado que cierra sus puertas entre el 4 y el 16 de noviembre. Este mismo viernes tomarán la fortaleza los productores de la serie, que transformarán el castillo y lo adaptarán al rodaje. Ya entonces será imposible subir a lo más alto del municipio de Almodóvar del Río. La productora ha contratado a una empresa de seguridad para evitar que los curiosos puedan comenzar con los habituales spoilers. El objetivo es alejar lo máximo posible el rodaje y todo lo que lo rodea de los flashes de los curiosos. Y de paso de la prensa.

En el castillo saben que a Almodóvar del Río llegarán actores de la popular serie de la HBO, pero no quiénes serán ni qué escenas se rodarán. En los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que precisamente en Almodóvar se desarrollen importantes escenas de la séptima temporada de la serie, que se estrenará el próximo verano. De hecho, una de las teorías es que en el castillo rodará la pareja protagonista más importante de la serie: Daenerys Targayen, interpretada por Emilia Clarke, y John Snow, al que da vida Kit Harington.

Sin embargo, para los responsables del castillo de Almodóvar la incógnita es total. “Será una sorpresa también para nosotros”, sostienen, al tiempo que reconocen que hay cosas que sí que saben pero que obviamente no pueden contar. Mientras tanto, admiten que el rodaje de Juego de Tronos está siendo una bendición, con una afluencia cada vez mayor de turistas, con miles de llamadas y correos electrónicos preguntando sobre cómo será el rodaje, con reservas de novios para casarse en el sitio donde se rodó la popular serie de la HBO...

Etiquetas
stats