Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aitana, Melendi, Kiko Veneno y María José Llergo: octubre llega con un pleno de conciertos

.

Alejandra Luque

0

Aitana y Melendi, en concierto

Aitana Ocaña, exconcursante de Operación Triunfo (OT) y finalista de su edición de 2017, realizará este viernes su primer concierto en Córdoba, en la Plaza de Toros, para presentar su primer disco: Spoiler.

Natural de Barcelona y con la mayoría de edad recién alcanzada, Aitana se ha convertido de manera natural en un fenómeno musical y social tras su paso por OT. Desde muy jovencita estuvo en contacto con la música de manera natural, muy vinculada a su día a día, pero siempre desde la perspectiva del hobbie mientras lo compaginaba con sus estudios. Así es como ha ido adquiriendo las nociones musicales hasta la fecha. Piano, solfeo y canto coral desde la niñez fueron las actividades extraescolares desarrolladas hasta que ya de adolescente empezó a despuntar en su entorno y familia con un arte muy especial a la hora de interpretar y bailar.

El sábado será el turno de Melendi, que llegará al Teatro de la Axerquía con Mi cubo de rubik. Habitual año tras año en los primeros puestos de todas las listas y recientemente proclamado como el artista español más escuchado en la historia de Spotify en España. Melendi acumula miles de millones de reproducciones en plataformas así como discos de oro y platino en multitud de países.

Kiko Veneno y María José Llergo, en los conciertos de Medina Sonora

El ciclo de conciertos de Medina Sonora, patrocinado por Cervezas Alhambra, trae en concierto este fin de semana a seis artistas y grupos. Este viernes actuarán en La Corredera, a partir de las 20:00, los cantantes Kiko Veneno, María José Llergo y Guadalupe Plata. El sábado harán lo propio, también a partir de las 20:00, Carolina Durante, La Plata y Algunos hombres.

Últimos días de Cosmopoética

Cosmopoética llega este finde a la recta final de la programación con conciertos y conferencias. Este viernes, la Sala Orive recibirá a Katarína Kucbelová y Katerina Rudcenkova (19:00), a Robin Robertson y Sara Torres (20:00) y a Soleá Morente y Prado Negro (21:00). A partir de las 22:00, la Plaza de las Tendillas acogerá una performance poética a cargo de la Escuela Superior de Arte Dramático. A las 23:00, en la sala Golden Club se vivirá un concierto de The Aspidistras en el que el grupo hará un recorrido a través del punk-rock de los años 70.

Siguiendo con los conciertos, este sábado actuará Chico Herrera (12:30) en el Bulevar de Gran Capitán y la Sala Orive acogerá los recitales de Holly Pester y Mayte Martín (18:00), Eva Baltasar y Pia Tafdrup (19:00), y Katie Griffiths, Rocío Acebal y Sofía Castañón (20:00). El acto de clausura de esta edición comenzará  a partir de las 21:00 en el cine de verano Fuenseca y contará con la participación de 2 BAT, Carlos Luna & Clara de Luna, Clacowsky Clacowsky, David Trashumante & Avelino Saavedra, Groenlandiers y Víctor López.

Además de estas actuaciones, en este enlace puedes conocer las exposiciones visitables durante estos días y los talleres que se realizarán.

Concierto homenaje al exdirector de la Orquesta de Córdoba

La Orquesta de Córdoba, bajo la dirección de Carlos Domínguez-Nieto, interpretará este viernes el primer concierto de su temporada de abono con un homenaje al compositor y exdirector de la agrupación musical Leo Brouwer por su 80 cumpleaños. El programa incluye obras del propio Brouwer y otras de Igor Stravinski y Anton Bruckner.

'El mago', de Juan Mayorga, en el Gran Teatro

El Gran Teatro acogerá este sábado la obra El mago, escrita y dirigida por Juan Mayorga y que cuenta en su elenco con María Galiana, José Luis García-Pérez, Ivana Heredia, Julia Piera, Tomás Pozzi y Clara Sanchís. Nadia (Sanchís) viene de asistir a un espectáculo de magia, donde ha participado como voluntaria en un número de hipnosis en que el mago la ha hecho volar sobre los tejados de la ciudad. ¿O acaso no ha vuelto y sigue en el escenario, con los ojos cerrados, junto al mago? Pero entonces, ¿quién es esta mujer que se parece tanto a Nadia?

Teatro en Avanti

Las dos psicólogas tops de nuestro país, Silvia Congost y Patricia Ramírez, se subirán este finde al escenario del Teatro Avanti para presentar 10 maneras de cargarte tu relación de pareja, toda una obra para saber qué no debes hacer para cargarte tu relación. Para el público infantil y familiar, el domingo llegará Cyclo, una propuesta de teatro de marionetas con música en directo que habla de la capacidad integradora de la naturaleza.

El musical 'Supercalifragilístico', en la Escuela Superior de Arte Dramático 

La compañía On Beat vuelve a Córdoba después del éxito cosechado en el Teatro Avanti con la obra musical El Rey León, un trabajo que rendía homenaje al musical homónimo que gira en Madrid. En esta ocasión, la compañía traerá este sábado a la Escuela Superior de Arte Dramático uno de sus últimos trabajos: el musical Supercalifragilístico, inspirado en la película Mary Poppins pero actualizado al siglo XXI.

Inicio de la temporada de Camerata Capricho Español

La pianista Coronas y el director de orquesta Alejandro Muñoz ofrecerán este sábado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba un concierto junto a la formación musical Camerata Capricho Español. El programa comprenderá obras de Haydn, Mozart y Turina.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de Fargo (este viernes a las 18:00), Blaze (este viernes a las 20:30), Mirai, mi hermana pequeña (este sábado a las 18:00) y Contemplación (este sábado a las 18:30). Por su parte, Casa Árabe proyectará el documental El guerrero perdido este viernes a las 20:00.

El Ecomercado, en el Bulevar de Gran Capitán

Como cada primer sábado de mes, el 5 de octubre regresa el Ecomercado al Bulevar de Gran Capitán, un espacio donde podrás encontrar productos tan diferentes e interesantes como cosmética artesanal sostenible, productos de comercio justo, café, cerveza, flores, hierbas aromáticas, queso, té, verdura, etc. Junto a las tiendas, el Ecomercado -que está abierto de 10:00 a 15:00- acogerá también una serie de talleres para todo aquel que se acerque hasta este mercado ecológico.

Teatro en Lucena

Lucena celebra este fin de semana la Semana del Teatro, que comenzó el pasado 29 de septiembre y que finalizará el próximo domingo. Este viernes podrá se representará Adiós, Peter Pan en el Palacio Erisana mientras que a las 21:00, en el Auditorio Municipal, el actor lucentino Antonio Romero presentará Off, una comedia tierna y rápida acerca de la fascinación y su poder infinito.

El sábado, el circo, la danza aérea y la magia llenarán la Plaza San Miguel de la mano del espectáculo Destino a..., a las 19:00. Previamente, a las 12:30 y a las 18:30, Isabel Alba y Pepelu pondrán en escena una obra para niños y bebés de 0 a seis años, Una de las nuestras.

Etiquetas
stats