Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

En el aire la publicación del Premio de Poesía Ricardo Molina para los años 2020 y 2021

Imagen de Ricardo Molina en la exposición 'Dulce es Vivir' / TONI BLANCO

Juan Velasco

0

La Junta de Gobierno Local no ha tenido más remedio que declarar desierto la publicación y edición del Premio de Poesía Ricardo Molina para los años 2020 y 2021 después de que la única empresa que ha optado a la licitación pública entregara mal la documentación requerida.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento, la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente para la publicación en octubre y autorizó el gasto de 13.400 euros -6.700 por casa uno de los años- para los años 2020 y 2021. Así, la edición de este premio, uno de los galardones más prestigiosos en el ámbito de la poesía en lengua castellana, salió el 15 de octubre a licitación en la Plataforma de Contratación del Estado.

La única empresa licitadora fue Alenta Sur. Sin embargo, el jefe del Departamento de Gestión Cultural comprobó cómo ésta no presentó diseño de maquetación, que era uno de los requisitos que se demandaba en el proceso de licitación. Concretamente, se pedían dos diseños de la portada y la descripción de sus características respecto a la tipografía, el gramaje del papel interior y de la cubierta y el tamaño, encuadernación rústica y retractado.

Sin embargo, según el jefe de Gestión Cultural, Alenta Sur “únicamente ha presentado una propuesta relativa al tipo de letra, tamaño, gramaje”, pero “del interior no se presenta maquetación”, por lo que propuso “dejar desierta la adjudicación del contrato de impresión y edición de los trabajos ganadores de las próximas ediciones del Premio de Poesía Ricardo Molina”.

El Premio Ricardo Molina está dotado con 12.000 euros y lleva aparejada la publicación de la obra ganadora. El año 2019, en el que el ganador ha sido la obra Contra el Rey del escritor Juan Manuel Romero (Sevilla, 1974), fue la editorial Hiperión la que se hizo cargo de la edición y publicación, según ha informado el Consistorio.

Etiquetas
stats