Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una agenda navideña para toda la familia

Patio de la calle Parras, 5 | ALEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

Mercado Navideño en Las Tendillas

Este viernes es el último día para disfrutar de todos los productos que ofrece este año el Mercado Navideño de Las Tendillas, una oferta dirigida a los más golosos y a los que todavía se encuentran adornando los tradicionales árboles de Navidad o belenes. El mercado de esta céntrica plaza estará abierto desde las 10:30 hasta las 23:00.

Patinaje sobre hielo

Córdoba ofrece por primera vez dos pistas de patinaje ubicadas en diferentes sitios de la ciudad: Levante y la explanada de la estación de RENFE. En el primer caso, la iniciativa corre a cargo del Centro Comercial Abierto (CCA) La Viñuela para fomentar el comercio de cercanía y está ubicada junto a la Biblioteca Central. Por su parte, la pista de patinaje de la estación de RENFE ocupa cerca de 800 metros cuadrados y cuenta con un bosque multiaventura anexo.

Parque infantil 'Chiquilandia'

También junto a la estación de RENFE se levanta Chiquilandia, una carpa octogonal de 2.400 metros cuadrados integrada por una serie de atracciones infantiles (mecánicas e hinchables) y actividades complementarias como talleres, pasacalles, teatro, guiñoles, deportes y juegos populares. Esta atracción está dirigida a niños de entre dos y 12 años y el horario es de 11:00 a 21:00. A estas atracciones hay que sumar las que se han organizado en el bulevar de Gran Capitán.

Actividades de fantasía en Levante

El Centro Comercial Abierto La Viñuela ha organizado para este fin de semana un amplio programa de actividades para los más pequeños. De esta forma, el público infantil podrá disfrutar este viernes, a partir de las 17:30, de la actividad El árbol de los deseos y de la llegada de Papa Noel y su ayudante, que repartirán golosinas a todo aquel que se acerque a la avenida Jesús Rescatado.

Este sábado será uno de los días estrella para los vecinos de la zona ya que a las 12:00 se celebrará la actividad Quijote colosal, representada en la Biblioteca Central por medio centenar de figuras gigantescas, y a las 17:30 comenzará el gran desfile de Star Wars. Esta actividad contará, además, con fotomatón y con talleres de elaboración de espadas láser y máscaras.

La Navidad llega a los patios

Durante este viernes, cuatro son los patios que estarán abiertos al público: Pozanco, 6; San Basilio, 40; San Basilio, 44; y San Juan de Palomares, 10. El horario de visita es de 18:00 a 21:00. No obstante, el programa Navidad en los patios, del Ayuntamiento de Córdoba, volverá de nuevo el 26 de diciembre hasta el 28 de este mismo mes.

Coros por los rincones de Córdoba

Otro de los elementos navideños de Córdoba es la actuación de diferentes coros en varios recintos de la ciudad. De esta forma, el programa de Navidad de 2017 del Ayuntamiento ha previsto para este viernes la actuación de los coros Arco Iris (19:00), Las Jaras (19:30) y Azahar (20:00). Estas agrupaciones harán un recorrido por Las Tendillas, Gondomar, Bulevar Gran Capitán, Ronda Tejares, Cruz Conde y regresarán nuevamente a LasTendillas.

Este mismo recorrido realizarán este sábado los siguientes coros: Savia Cordobesa (18:30), Volver a empezar (19:00), La Unión (19:30) y Amigos Club Vistasierra (20:00).

El coro Yerbabuena hará lo propio este viernes y este sábado a partir de las 18:00 en la Fundación Cajasol y la iglesia de la Magdalena acogerá este sábado a partir de las 19:00 el concierto de Navidad del coro Ziryab

Más de 40 belenes por visitar

La trigésimo séptima edición del Concurso Cajasur de Belenes Córdoba 2017, organizado por la Fundación Cajasur y la Asociación Belenista de Córdoba, cuenta para este año con 41 belenes participantes, entre particulares, asociaciones, instituciones, peñas, colegios, parroquias, locales comerciales, hermandades y cofradías. El horario de visita es de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00. En el caso del belén municipal, varía de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

El indie cordobés homenajea a Manolo Flow con un tributo a The Cure

El Automático se viste de gala para celebrar este viernes 22 de diciembre su tradicional concierto navideño en homenaje al malogrado Manolo Flow. En anteriores años se han hecho tributo a The Smiths y a las canciones favoritas del batería, mientras que, para esta ocasión, la banda escogida es The Cure. Para tan especial homenaje, Fernando Vacas ha juntado a lo más granado del indie cordobés: D. Donnier, Yonka, Paul Mo, Limousine, Flow, Prin La La, Ramón Medina, Agresmith, Jubilee, Los Esclavos y Punteo, además de al periodista Gabriel Núñez Hervás, que ejercerá de maestro de ceremonias. El concierto comenzará a partir de las 22:00 y la entrada es libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats