Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una agenda de 'finde' con Flora, conciertos, teatro y Feria del Libro Antiguo

.

Alejandra Luque

0

Últimos días de Flora

El Festival Internacional de las Flores, Flora, cierra este fin de semana su tercera edición en la que cinco patios albergan los montajes florales que han participado en en el concurso: Palacio de Viana, Palacio de Orive, Diputación Provincial, Casa Góngora y el Museo Arqueológico. Cinco espacios donde creadores de Australia, Francia, Estados Unidos, Tailandia y España muestran sus mejores obras desde el pasado viernes. 

El primer premio, dotado con 25.000 euros, ha sido para el trabajo de Flor Motion -Trepidante-, un colectivo formado por 15 de los mejores floristas de Madrid que han expuesto en el Patio Central de la Casa Góngora. En cuanto al segundo premio, de 10.000 euros, ha sido para Thierry Boutemy, que expone en la Diputación su obra Constelación.

Concierto de Adexe & Nau en La Axerquía

Los hermanos canarios Adexe y Nau, de 16 y 13 años, respectivamente, llegarán al Teatro de la Axerquía este sábado con su nueva gira Indiscutibles World Tour. En este concierto, los asistentes podrán disfrutar de sus grandes éxitos como Solo Amigos, algunos de sus covers con más de 400 millones de reproducciones y de sus nuevos éxitos como Esto no es sinceroVamo’ a darleMuy lento o De verdad.

'Copenhague', en el Gran Teatro

El Gran Teatro acoge este sábado a partir de las 20.30 la obra Copenhague, de Michael Fray, con un elenco de la talla de Emilio Gutiérrez Caba, Malena Gutierrez y Carlos Hipólito, dirigidos por Claudio Tolcachir.

Copenhague es un ejemplo de teatro de palabra y reflexión, siendo una de las piezas teatrales más premiadas de los últimos años. Narra el encuentro que tuvo lugar en 1941 en la capital de Dinamarca, ocupada por las tropas nazis, entre el gran científico danés Niels Bohr y su ex alumno Werner Heisenberg, representante de los estamentos nazis y enemigos por la situación de sus dos países durante la Segunda Guerra Mundial.

Apertura de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

El Bulevar de Gran Capitán acoge desde este viernes la trigésimo novena edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, toda una oportunidad para los amantes de la lectura que buscan libros descatalogados o agotados en librerías. Los más pequeños podrán vivir durante estos días actividades infantiles como zancudos (este viernes a partir de las 17:00 en Las Tendillas y en San Nicolás) o animación con personajes de televisión (este sábado a las 17:30). La feria estará abierta hasta el 17 de noviembre y su horario es de lunes viernes, de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, y los sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:30.

Primer concierto inclusivo en el Gran Teatro

El Gran Teatro celebrará este viernes, a partir de las 19:00, el primer Concierto Inclusivo organizado por la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Afecciones Similares (Acpacys) y la Fundación CajaSur y que cuenta con el apoyo de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE). El objetivo de este concierto de la Orquesta de Córdoba es visibilizar la importancia del acceso a la cultura por parte de las personas con discapacidad y poner de manifiesto que este acceso no debe considerarse como algo excepcional, sino como un derecho reconocido y regulado tanto en nuestro ordenamiento jurídico como en el Derecho Internacional.

Música en salas

Los conciertos en las diferentes salas de Córdoba también son una apuesta de ocio para este fin de semana. En la sala Golden Club actuarán Calssones (este viernes a las 22:30) y Trigo Sucio (este sábado a las 22:30). En Jazz Café estará este viernes Ivan Sanjuán Cuarteto, que ofrecerá un concierto a partir de las 22:00 dentro del festival Qurtubajazz. En la sala Hangar podrás escuchar a Dani Fernández (este viernes a las 22:00) y a Aire (este sábado a las 22:00). Mientras tanto, la sala M100 acogerá ese mismo día y a la misma hora un tributo a Dire Straits de la mano de Private Straits.

Flamenco

El bailaor Miguel El Rubio, junto a Ismael Bola y David Caro, estará este viernes a partir de las 22:30 en el ciclo Noches íntimas Almíbar y Rincón en la Peña Flamenca Rincón del Cante. Por su parte, la Posada del Potro continúa este domingo con su ciclo de Matinales Flamencas en un espectáculo que arrancará a las 12:00 de la mano de Rosa de Algeciras, al cante, y Paco Arriaga, a la guitarra.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de Flores (este viernes a las 18:00), El hotel a orillas del río (este viernes y este sábado a las 20:30) y El Hobbit: un viaje inesperado (estes sábado a las 18:00).

Celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio

Bajo el lema Arte y Ocio, la Junta de Andalucía ofrece desde este viernes y hasta el 30 de noviembre 11 actividades en Córdoba y provincia dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio. El objetivo de esta cita es difundir nuestro patrimonio cultural y concienciar de la riqueza cultural a través del conocimiento.

Las 11 actividades se distribuyen entre la capital, Almodóvar del Río, Belalcázar, Cabra, Fuente Carreteros, Fuente Tójar, La Rambla, Obejo, Priego de Córdoba y Villanueva de Córdoba. Las actividades que se celebran este fin de semana tendrán lugar en Priego de Córdoba (una visita guiada este viernes a partir de las 8:00 que partirá de la Plaza de Colón, en Córdoba) y Villanueva de Córdoba (una visita guiada este sábado a la ermita de la Virgen de Luna que partirá, también, de la Plaza de Colón a las 8:00).

Etiquetas
stats