Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Acuarelas de los patios' de Rafael Romero del Rosal, en el Palacio de Orive

Comienzo de patios en otoño

Redacción Cordópolis

0

Dentro del programa Otoño en los Patios, organizado por la Delegación de Promoción del Ayuntamiento, este martes se abre en el patio del Palacio de Orive la exposición Los Patios de Rafael Romero del Rosal. Esta reúne acuarelas del autor sobre algunos de los recintos habituales del Concurso Municipal de Patios, que este ha año ha conmemorado su centenario. La exposición estará abierta hasta el 26 de noviembre.

El artista, que nació en el 1931 y a quien muy joven le cautivó la acuarela, se formó de manera autodidacta. Del Rosal hizo su primera exposición en 1976, que obtuvo un gran éxito. Tras esta, continuó pintando y exponiendo su talento hasta el día de hoy.

La obra pictórica del artista se define como figurativa y realista, ya que la construye de representando de manera identificable aquello que le rodea y enamora. Entre lo que está, la ciudad de Córdoba a la que convierte en su musa.

Ese amor por la ciudad es el que le ha llevado a realizar exposiciones dedicadas a lugares como los patios y las cancelas, convertidas en delicados trabajos de orfebrería que dejan entrever los espacios íntimos, sosegados y silenciosos unidos al blanco papel, para obtener efectos y toques de luz, a quien convierte en su aliada.

Del Rosal ha realizado más de 25 exposiciones individuales, nueve carteles , más de 30 exposiciones colectivas y ha sido seleccionado varias veces para el premio Gaudí.

Etiquetas
stats